GFT, proveedor internacional de servicios de TI, ha obtenido una facturación total en el ejercicio fiscal de 2009 de 216,81 millones de euros, un ocho por ciento por debajo de la cifra de 236,62 millones de euros que obtuvo en el año anterior. Señala, no obstante, la compañía que estos resultados podían haber sido incluso más bajos debido a las condiciones adversas del mercado, pero durante el segundo semestre GFT ha conseguido experimentar un fuerte crecimiento en ingresos y beneficios. Considerando que un total de 158,80 millones de euros se generaron durante los primeros tres trimestres del año, los ingresos, sólo en el cuarto trimestre se alcanzaron 58,01 millones de euros.
Asimismo, la presión cíclica sobre los precios y la baja demanda han afectado negativamente a los beneficios antes de impuestos, que han disminuido más de un 18 por ciento, bajando de 9,62 millones de euros en 2008 a 7,86 millones en 2009. “Después de un comienzo de año difícil, hemos sido capaces de cerrar 2009 con un notable esfuerzo final. Hemos sido rápidos al adaptar nuestra gama de servicios a los desafíos del mercado. La demanda de nuestros servicios de outsourcing y soluciones para banca ha sido particularmente intensa en la segunda mitad del año. Hemos creado una base excelente para un crecimiento sostenible en 2010”,comenta Ulrich Dietz, presidente del Comité Ejecutivo del grupo GFT.
Destaca igualmente la compañía que una de sus fortalezas ha sido el buen rendimiento que se ha producido en su negocio de servicios, que ha obtenido unas ventas de 91,35 millones. “Aquí nos hemos beneficiado de nuestra fuerte fidelización de clientes. A finales de 2009, por ejemplo, se cerró con éxito un contrato de varios años con Deutsche Bank España para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de TI, contrato que ha sentado las bases para el crecimiento en 2010”, señala Carlos Eres, director general de GFT IT Consulting, la filial española del grupo. Un año más, el área de Resourcing ha hecho la que más ha contribuido a los ingresos totales con 125,45 millones de euros (el año anterior los ingresos fueron de 145,68 millones de euros).
En cuanto a las previsiones que GFT maneja para este año 2010, espera registrar una facturación total de 230 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de ocho a nueve millones de euros. “Notamos que la demanda está creciendo de nuevo en el Reino Unido y en EE.UU., donde el sector de la banca de inversión está recuperando poco a poco la estabilidad”, explica Ulrich Dietz. “Al mismo tiempo, vemos una creciente necesidad de servicios de outsourcing de TI y soluciones para la aplicación de las normativas reguladoras en el sector bancario. Las instituciones financieras también se están viendo obligadas a mejorar la eficiencia de sus procesos de gestión de clientes y a ofrecer nuevas soluciones de banca móvil basándose en las tecnologías innovadoras existentes. Vemos un gran potencial de crecimiento en este área”.
La presión cíclica sobre los precios lastra los beneficios de GFT, que caen un 18%
El Grupo GFT ha conseguido cerrar el ejercicio fiscal de 2009 con unos ingresos de 216,81 millones de euros, un ocho por ciento menos que el año anterior. Sin embargo, podía haber sido peor dado que en los primeros nueve meses del año, la compañía había ingresado un 70 por ciento del total.
Publicado el 15 Abr 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3