La piratería de software sigue causando estragos

La piratería de software en la región asiática ha aumentado en un 51 por ciento en 2000 frente al 47 por ciento del año anterior, lo que provoca que las pérdidas para la región ronden los 4.100 millones de dólares.

Publicado el 23 May 2001

Asia ha sido la única región donde la piratería de software se ha acelerado durante el pasado año, a pesar de que los gobiernos han acusado un crecimiento en el sector de la tecnología, que está avanzando con gran esfuerzo para curvar esta tendencia.

La piratería de software en la región asiática ha aumentado en un 51 por ciento en 2000 frente al 47 por ciento del año anterior, lo que provoca que las pérdidas para la región ronden los 4.100 millones de dólares, un 35 por ciento de las ganancias totales.

El estudio, que ha sido realizado por Business Software Alliance (BSA), y en el que se ha entrevistado a un gran grupo de representantes de la industria del software a nivel mundial, muestra que la piratería ha causado pérdidas de hasta 11.800 millones de dólares en todo el mundo, y esta cifra se refiere solamente al año 2000. Así, Norteamérica ha contado con pérdidas de 2.900 millones de dólares y la zona Oeste de Europa las cifró en 3.100 millones de la misma moneda.

Por otro lado, las estimaciones indican que los ratios de piratería en varias regiones y países del mundo han decrecido, aunque, mientras tanto, el software pirateado continúa robando cientos de miles de dólares a la industria, puestos de trabajo y miles de millones de ingresos en salarios e impuestos, añade Robert Holleyman, presidente y director ejecutivo de BSA.

En términos generales, los países asiáticos están experimentando un crecimiento de la piratería de software con respecto al período de 2000, aunque, en algunos como Malasia, Filipinas, Singapur o Thailandia, la tendencia es a la baja.

Estamos tratando de trabajar de cerca con los gobiernos para hacer frente a este problema, ha declarado Jeffrey Hardee, vicepresidente de BSA en la región asiática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3