La pérdida por inversiones reduce los beneficios de Microsoft

Los resultados del primer trimestre fiscal de Microsoft, excluyendo un cargo por inversiones de 1.200 millones de dólares, mostraron un sólido crecimiento en su línea de productos.

Publicado el 19 Oct 2001

Microsoft ha dado a conocer los resultados obtenidos durante su primer trimestre del ejercicio fiscal 2002, según los cuales la compañía ha generado unas pérdidas por inversión de 1.200 millones de dólares, aunque afirma que sus ingresos han sido fuertes debido a las ventas de su popular software corporativo.

En este sentido, la compañía de Bill Gates anunció que los beneficios netos de su primer trimestre alcanzaron los 1.280 millones de dólares comparados con los 2.200 millones del mismo trimestre del año anterior, antes de un ajuste de cuentas.

Respecto a los ingresos del primer trimestre, fueron de 6.130 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de casi el 6 por ciento desde los 5.800 millones del año anterior.

El gigante del software, que esperaba unos beneficios de entre 38 y 42 centavos sobre ingresos de entre 5.900 y 6.500 millones de dólares, ha visto como, ante estos resultados, los inversores ha llevado las acciones de la compañía hasta los 57,50 dólares.

Mirando hacia el futuro, Microsoft anunció que espera que los ingresos asciendan hasta los 7.100 o 7.300 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento respecto a los 6.500 millones del segundo trimestre del año anterior, crecimiento que tendrá como base el próximo lanzamiento de XP y la consola de videojuegos Xbox.

Por otra parte, la compañía señaló que no se ha visto demasiado afectada por los acontecimientos del pasado 11 de septiembre, aunque añadió que desde el punto de vista económico es difícil de pronosticar.

Desglosando los resultados por sectores, el segmento de aplicaciones de escritorio, que incluyen paquetes de software de productividad de negocios avanzó ligeramente un 2,5 por ciento hasta alcanzar unas ventas de 2.190 millones de dólares. Las plataformas de escritorio, que incluye Windows, crecieron un 7 por ciento hasta casi los 2.020 millones.

No obstante, donde Microsoft ha visto buenos resultados es en su software de empresas tales como la base de datos SQL y el producto de comunicación corporativa Exchange. Este segmento creció un 15 por ciento hasta alcanzar unas ventas de 1.200 millones de dólares.

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Redacción Computing

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