La ONCE revoluciona la venta del cupón

La organización promueve la venta del boleto a través de la adopción de un terminal que, desarrollado por Ingenico, viene equipado con un conversor de texto-voz y garantiza la movilidad de sus usuarios a través de comunicaciones GSM y GPRS.

Publicado el 21 Feb 2003

28042_36

Coincidiendo con la celebración del Año Europeo de la Discapacidad, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) se ha decidido a incorporar las capacidades de las nuevas tecnologías en la operativa cotidiana de los miles de discapacitados que venden el conocido cupón de la entidad a lo largo y ancho de los pueblos y ciudades españolas. Toda una revolución en la venta del boleto, que viene propiciada por la adopción de un terminal que, desarrollado por la firma Ingenico, garantiza la movilidad de sus usuarios a través de comunicaciones GSM y GPRS. El nuevo dispositivo consta de un conversor de texto-voz que, junto con un escáner de dos dimensiones, permitirá a la red de vendedores de la organización su manejo, a pesar de su discapacidad. Sólo este año, la ONCE adquirirá 7.000 unidades de un terminal que pesa sólo medio kilógramo, aunque podrá comprar hasta 21.000 en los próximos años, según las directrices de un contrato formalizado entre las partes, y en el que se ha contado con la participación de la compañía de sistemas de juegos y loterías Getch y Telefónica Móviles.

El nuevo sistema de ventas permitirá la modificación de la tradicional imagen de los vendedores del cupón, al tiempo que abre la puerta a la organización a ampliar su oferta de juegos de lotería. Por otra parte, permitirá a cada vendedor ejecutar distintas transacciones, tales como la venta, devolución, control, gestión y pago de premios. Y es que el conversor de texto-voz incorporado les permitirá oír los mensajes que reciban, mientras que GPRS les mantendrá en conexión permanente con la ONCE.

Los nuevos terminales de venta cuentan con un procesador de 32 bits; un sistema de encriptación, capacidad de lectura de tarjetas dotadas de chip o banda magnética, además de una impresora de alta calidad. El objetivo de la ONCE es establecer la red de terminales en todo el territorio nacional y ha trascendido que, después del verano, se iniciará un programa piloto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3