La nueva Atos Origin se convierte en uno de los principales actores en servicios

Con la compra de la división de servicios de SchlumbergerSema, Atos
Origin se convierte un uno de los líderes de servicios a nivel mundial
con el foco puesto en llevar la rentabilidad a sus clientes.

Publicado el 11 Feb 2004

Transformar la visión de los clientes en resultados, será la misión de Atos Origin a partir de ahora, según Diego Pavía, el director general de la compañía tras la adquisición, en enero pasado, del área de servicios de SchlumbergerSema. El directivo explicó a la prensa que la nueva compañía se convierte en una organización internacional con ingresos anuales superiores a 5.000 millones de euros y una plantilla de 50.000 profesionales repartidos por 50 países.

Por lo que respecta a España y Portugal, la integración de ambas compañías lleva a Atos a un puesto destacado en el mundo de los servicios de Tecnologías de la Información con una facturación de 280 millones de euros y una plantilla de 5.000 empleados. Ahora estamos mejor preparados para entender el negocio de nuestros clientes y ayudarles con nuestros conocimientos a mejorar su negocio de la mano de la tecnología , subrayó Pavía.

La actividad del grupo actualmente se reparte entre la consultoría, que ocupa una cuarta parte de sus recursos, el outsourcing y las actividades relacionadas con él, que implican otro cuatro, y el resto de la actividad se dedica a proyectos llave en mano.

El sector público y el área de las utilities serán las áreas prioritarias de la nueva compañía, que se organiza en unidades de negocio sectoriales.

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Redacción Computing

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