Transformar la visión de los clientes en resultados, será la misión de Atos Origin a partir de ahora, según Diego Pavía, el director general de la compañía tras la adquisición, en enero pasado, del área de servicios de SchlumbergerSema. El directivo explicó a la prensa que la nueva compañía se convierte en una organización internacional con ingresos anuales superiores a 5.000 millones de euros y una plantilla de 50.000 profesionales repartidos por 50 países.
Por lo que respecta a España y Portugal, la integración de ambas compañías lleva a Atos a un puesto destacado en el mundo de los servicios de Tecnologías de la Información con una facturación de 280 millones de euros y una plantilla de 5.000 empleados. Ahora estamos mejor preparados para entender el negocio de nuestros clientes y ayudarles con nuestros conocimientos a mejorar su negocio de la mano de la tecnología , subrayó Pavía.
La actividad del grupo actualmente se reparte entre la consultoría, que ocupa una cuarta parte de sus recursos, el outsourcing y las actividades relacionadas con él, que implican otro cuatro, y el resto de la actividad se dedica a proyectos llave en mano.
El sector público y el área de las utilities serán las áreas prioritarias de la nueva compañía, que se organiza en unidades de negocio sectoriales.