El cloud computing sigue siendo la tabla de salvación de SAP, cuyos ingresos por suscripciones y soporte en la nube en el segundo trimestre crecieron un 129% con respecto al año pasado (92% en moneda constante), alcanzando los 555 millones de euros. Las nuevas suscripciones en la nube, la cifra de referencia para el éxito de ventas de SAP en la nube, aumentó un 162% en el segundo trimestre alcanzando los 203 millones de euros. “Cuando hablo con otros CEOs me comentan que están buscando una hoja de ruta para digitalizar sus empresas y crear nuevos modelos de negocio”, comenta Bill McDermot, CEO de SAP. “Nuestro negocio prospera porque tenemos la visión más completa de cómo hacer esta transición al negocio digital de una manera sencilla. Estoy seguro de que nuestra estrategia para ofrecer una plataforma, aplicaciones y redes de negocios es exactamente lo que los clientes necesitan de SAP”.
Sin embargo, La compañía alemana de software de gestión obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 882 millones de euros, lo que representa una caída del 19% con respecto al mismo periodo de 2014. No obstante, Luka Mucic, CFO de la compañía, explica que “el rendimiento de nuestro beneficio operativo está empezando a tener reflejo en la transformación de negocio que pusimos en marcha para preparar a SAP para el futuro. Estamos en el camino correcto para alcanzar las previsiones de negocio del año”.
El área de gestión del capital humano obtuvo un crecimiento de un 87% en clientes en doce meses. También el área de fidelización de cliente y comercio electrónico ha experimentado un fuerte crecimiento de tres dígitos. Por su parte, la plataforma HANA ha superado los 7.200 clientes este trimestre, mientras que el año pasado fue de 3.600. Además, los ingresos totales de SAP Business Network fueron de 400 millones de euros (333 millones de euros en moneda constante) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento anual del 194% (145% en moneda constante).