La nube echa a volar los servicios globales de BT

La compañía anglosajona propone a las corporaciones servicios asociados al centro de datos que ha denominado VDC y que son ofrecidos “bajo demanda”. Su implementación puede llegar a reportar ahorros de hasta un 40 por ciento con respecto a modelos de provisión tradicionales.

Publicado el 20 Oct 2010

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BT ha dado un paso más en su oferta de servicios globales a empresas con la presentación oficial en nuestro país del servicio Virtual Data Centre (VDC). Se trata de una propuesta que supone subir un nuevo peldaño en la provisión de soluciones al cliente con la fórmula de ‘servicio bajo demanda’ y que se apoya en la red global del proveedor de telecomunicaciones.

Aunque Ana Lledó, directora de Productos y Diseño de Soluciones de BT España, reconoce que “el servicio no es nuevo dentro de BT” dado que la compañía lleva trabajando en esta estrategia desde 2005 y viene a sumarse “a otras propuestas de servicios de TI ya ofertadas por el proveedor británico como servicios de seguridad o de call center, por citar algunos”.

La solución VDC de BT incorpora una amplia gama de servicios de consultoría, implantación y
gestión orientados a acompañar a las empresas en el proceso de transición al modelo de cloud computing. Para ello, la compañía se apoya en los 35 centros de datos que tiene a nivel mundial –tres de ellos en España– que dan servicio directo a sus clientes. Además, y como viene siendo costumbre dentro de la política de BT, la multinacional anglosajona cuenta con servicios de VDC para su uso interno; en este sentido, Ana Lledó apunta que las instalaciones de BT Managed Services incluyen más de 26.000 servidores que dan servicio a más de 2.000 clientes de toda Europa y “hemos virtualizado más de 6.000 servidores a nivel interno”.

El Virtual Data Centre de BT está disponible en el Reino Unido desde Junio de 2009 y, posteriormente, se ha desplegado progresivamente entre las filiales de BT ubicadas en Alemania, Francia, Italia, Holanda y Brasil. En el caso concreto de España, VDC también entró en funcionamiento desde el verano de 2009, “pero su presentación oficial no se ha realizado hasta un año más tarde debido a que durante este período se ha estado formando a los empleados”, aclara la directiva, además de haber sido probado entre ciertos clientes. Dentro de ese número de clientes a los que se refiere la directora de Productos y Diseño de Soluciones de BT España se encuentra el Grupo Konecta –“que ya era cliente nuestro y nos ha demandado este nuevo servicio”, puntualiza Ana Lledó– además de Codere, Sanitas o Accenture (este último no únicamente como cliente español sino global). BT calcula que su nueva propuesta impulsará su crecimiento “alrededor de un 30 por ciento, siendo ésta una estimación conservadora”, reconoce Ana Lledó, mientras que “el cliente puede beneficiarse con ahorro de costes que ronden el 40 por ciento si se compara con un modelo de provisión tradicional”.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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