La memoria DRam pasa por una mala época

Los fabricantes de memorias DRam verán cómo en el ejercicio de 2000 las pérdidas de ingresos caen hasta un 55,5 por ciento, según Garnet Group, quien advierte que 2001 será el peor año de los últimos tiempos.

Publicado el 22 Jun 2001

Las ventas de DRam están cayendo de acuerdo con las expectativas hechas por los analistas, quienes advirtieron que 2001 sería uno de los peores años, en los últimos 16, para los fabricantes de chips de memoria DRam.

Los ingresos globales descenderán hasta un 55,5 por ciento en el ejercicio de 2000, así, de 31.500 millones de dólares, éstos pasarán a 14.000 millones de la misma moneda, según indica Gartner Dataquest.

Andrew Norwood, analista senior de la compañía, ha declarado que la última vez que vimos que los ingresos en DRam caían hasta llegar a niveles similares fue en 1985, cuando el mercado perdió un 55,1 por ciento. Norwood apunta que lo único que puede ayudar a la industria de DRam a salir de su peor año es que las compañías como Samsung, Micron Technologies e Infineon Technologies anuncien recortes de producción.

A pesar de que los tiempos no son buenos para los fabricantes, los usuarios se están beneficiando de la situación, puesto que el precio de la memoria ha bajado en casi un 80 por ciento en lo últimos 12 meses. Así, los usuarios están añadiendo memoria extra hasta 128 Mb a sus PCs y tendrán que pagar menos de 20 dólares por un módulo que hace un año costaría unos 120 dólares.

Gartner explicó que la mayoría de las compañías de DRam están teniendo pérdidas actualmente y que ésto continuará hasta 2002, año que ha sido calificado por la consultora como un período de transición, con un retorno del crecimiento lento para el mercado. Será en 2003 cuando se prevé que la situación mejore.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3