La mayor percepción de seguridad impulsa las ventas de e-commerce

Las ventas on line en el último trimestre de 2002 aumentaron un 136 por ciento respecto al mismo período de 2001, alcanzando los 2.500 millones de euros generados sólo en los 31 millones de operaciones realizadas por usuarios de Visa en Europa.

Publicado el 27 Feb 2003

El comercio electrónico continúa ganando adeptos a pesar de la crisis financiera que afectó a las punto com. Sin embargo, las ventas realizadas a través de sitios de Internet siguen su ritmo alcista, según desvelan los datos ofrecidos por Visa en la Unión Europea durante el último trimestre de 2002.
Las ventas a través de los sitios de Internet durante este periodo crecieron un 136 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2001, hasta alcanzar un total de 2.500 millones de euros generados sólo en los 31 millones de operaciones realizadas por usuarios de Visa en Europa.
Aunque el último trimestre tradicionalmente resulta positivo de cara al negocio electrónico gracias a la llegada del periodo navideño, este año fue especialmente benévolo ya que el número de transacciones on line superó el 40 por ciento de crecimiento con respecto al trimestre anterior.
Los datos ofrecidos por Visa reflejan también el liderazgo que progresivamente están asumiendo los sitios web de viajes y ocio, con unas ventas que en Europa superaron durante el último trimestre con mucho, fueron cinco veces superior, las registradas en el mismo periodo de 2001. De forma más concreta, atracciones turísticas, hoteles y billetes de avión fueron los segmentos que experimentaron mayores subidas, junto a las reservas online de coches de alquiler que fueron unas nueve veces superior (947 por ciento) que en el mismo periodo de 2001.
Otra de las notas positivas fue para el B2C, que se refleja en las ventas del sector minorista que demostró su evidente mejoría en Internet a pesar de las negativas previsiones que le amenazaban. Sus ventas on line durante el trimestre analizado por Visa UE superaron un crecimiento del cien por cien frente al mismo periodo.
Incluso, sectores como la electrodoméstica obtuvo unos resultados más que esperanzadores como se constata en que el incremento de las ventas de aparatos electrodomésticos, cuyo crecimiento fue del 114 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2001. Por su parte, los supermercados on line, un segmento que cuenta con menores perspectivas de crecimiento debido a la peculiaridad de sus artículos, también han experimentado una mejora significativa del 58 por ciento.
Las compras online continúan aumentando en popularidad, especialmente en la temporada de mayor auge que son las Navidades. El e-commerce se está diversificando en más sectores que empiezan a beneficiarse de la comodidad y accesibilidad de Internet, señaló Hugo Bottelier, vicepresidente de Visa UE, que resaltó el incremento de la confianza de los consumidores en las compras on line gracias a las medidas de seguridad.

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Redacción Computing

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