Internet sigue creciendo. Lo más destacable durante el primer semestre del año ha sido el incremento del número de internautas, que en España ha ascendido en 717.000 nuevos usuarios, según los datos de la consultora NetValue, lo que supone tres nuevos internautas cada minuto y sitúa la cifra total en 3,6 millones (un incremento del 24,5 por ciento desde que comenzó el año) hogares españoles. Por consiguiente, según la consultora, el porcentaje de hogares españoles con conexión a la Red alcanza ya un 19,8 por ciento, cuando en septiembre del pasado año se situaba en 12,7 por ciento.
Llama la atención que el 71,8 por ciento de las nuevas incorporaciones son mujeres, lo que hace que su presencia en Internet desde el hogar se eleva ya al 32,7 por ciento. La otra característica de los nuevos internautas es que más del 50 por ciento pertenecen a un grupo de edad entre los 25 y 34 años, con lo que los usuarios con este intervalo de edad suponen el 28,7 por del total de internautas domésticos.
La encuesta de NetValue releva también que los sitios webs dedicados a subastas se han convertido en el sector de Internet que han experimentado un mayor crecimiento en el número de visitas-en concreto un 54 por ciento- a lo largo del primer semestre del presente año. En segundo posición, se situaron los sitios especializados en comunicaciones, con un avance del 39 por ciento, a quienes siguieron los buscadores con un avance del 35 por ciento.
En el sector de subastas, el liderazgo durante este semestre lo ha ocupado ibazar con un 14,7 por ciento de visitas, seguido por mercadolibre, con el 4,2 por ciento y aucland con el 2,3 por ciento.
Por su parte, el informe de AC Nielsen confirma la tendencia creciente en el incremento del número de internautas producida durante el pasado mes de junio. Según esta consultora, el número de españoles con acceso a Internet desde el hogar ha aumentado en un 5,2 por ciento con respecto al mes anterior, de forma que ahora ya son 7,4 millones los internautas. De éstos, un 53 por ciento (3,9 internautas) se han conectado al menos una vez durante el mes de julio, lo que también significa el nivel más alto de internautas activos, casi un por ciento de aumento con respecto a junio, debido principalmente a las vacaciones escolares y un mayo tiempo de ocio disponible.
Por su parte, en cuanto a los sitios web más vistos son los portales y buscadores los que siguen siendo los más demandados. De hecho, el 91,4 por ciento de los internautas visitaron este tipo de páginas a lo largo del pasado mes julio.