El tercer trimestre fiscal que Microsoft acaba de cerrar, ha evidenciado la debilidad del gigante del software en el mercado de consumo ante la brutal competencia de Apple y Google. En cambio, la línea empresarial de Microsoft, conformada por productos como SQL Server, System Center, Lync o Dynamics CRM, sí está demostrando lo acertado de su estrategia, -principalmente en el terreno del centro de datos-, pues ha ayudado a llevar a la compañía a facturar un 6% más en este periodo en relación al año pasado.
Básicamente, Microsoft ha cerrado el tercer trimestre de este año con unos ingresos de 17.410 millones de dólares, superando con creces las estimaciones de Wall Street, que esperaba unas ventas de 17.180 millones. Además, las ganancias se han situado en los 5.110 millones de dólares, un 2,4% más de beneficios.
Desglosando por divisiones, la unidad de Servidores y Herramientas ha experimentado un crecimiento de su facturación del 14% aportando al negocio total del grupo 4.570 millones de dólares; y la unidad de Soluciones Empresariales, ha contribuido con 5.810 millones, un 9% más que en los mismos meses del año anterior.