La inversión mundial que las empresas realizarán en TI crecerá un 4,1 por ciento este año

Según los últimos datos de Gartner, las inversiones que las empresas de todo el mundo y todos los sectores verticales destinarán a tecnología sobrepasarán los 2,4 billones de dólares en 2010, esto es un 4,1 por ciento más alto que las realizadas en 2009.

Publicado el 04 Jun 2010

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Tras las penalidades sufridas en 2009, las organizaciones están regresando a la senda del crecimiento después de haber disminuido sus gastos en TI un 5,6 por ciento con respecto a 2008, sumando un total de 2,3 billones.
“En 2010 veremos un incremento de la inversión en TI en las principales industrias, aunque este aumento variará en función de cada sector”,afirma Kenneth Brant, director de investigación de Gartner. “Las instituciones públicas nacionales e internacionales serán las que experimenten el mayor crecimiento del gasto en TI con una previsión del 6,2 por ciento. Y entre los dos segmentos más grandes, la inversión tecnológica que realizará el mercado de la banca será de 396.900 millones de dólares, un 4,6 por ciento más que en 2009. En cambio, las áreas donde el gasto tecnológico tardará más en recuperarse serán las de fabricación y recursos naturales con un descenso del 3,1 por ciento hasta los 428.900 millones”.
De acuerdo con Gartner, la banca, y los medios de comunicación y servicios serán las industrias verticales que mayor crecimiento experimentarán hasta 2014 creciendo a una media del 5,2 y 4,6 por ciento al año respectivamente. Mientras, fabricación y recursos naturales así como el comercio mayorista serán los más débiles con ratios de crecimiento del tres y 3,1 por ciento al año respectivamente.
Extrapolando estas cifras, Gartner recomienda a los proveedores de tecnología y servicios ejecutar sus estrategias de negocio y marketing este año en función al crecimiento del 4,1 por ciento de las inversiones; pero que también preparen contingencias para mitigar el riesgo de caída ante un posible escenario de evolución más lenta, o una recesión “doblemente más profunda” debido a las incertidumbres del entorno económico.
“Los proveedores deberían pasar a una estrategia de mercado de crecimiento y localizar recursos de desarrollo del negocio para maximizar las oportunidades de crecimiento de la industria a largo plazo”,explica Kenneth Brant. “Sin embargo, nosotros recomendamos que continúen promocionando el valor de las soluciones que ofrecen en cuanto a “optimización de los costes” durante 2010 y 2011, ya que creemos serán un valor persistente entre los compradores de tecnología una vez los mercados regresen al crecimiento”, añade.

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Redacción

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