La inversión en tecnología financiera alcanzará los 95.000 millones en 2009

Publicado el 13 Nov 2006

La inversión de Europa Occidental en tecnología financiera aumentará de 85.500 millones de dólares en 2005 a 95.000 en 2009, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento y una cuota de mercado del 23,6 por ciento sobre el gasto total en TI, según comentarios de Peter Farley, director general para EMEA de Financial Insights, durante un evento organizado por IDC, en el que la unidad operativa de la consultora, centrada en la industria de servicios financieros, presentó sus previsiones y recomendaciones para la inversión en TI de las entidades bancarias.

Así, y en lo que atañe al entorno financiero, Peter Farley destacó la posición de España y Reino Unido como los países con mayor eficiencia bancaria en Europa donde “los bancos tienen que asegurar lazos más fuertes y una mayor puesta en común del conocimiento entre el negocio y la tecnología. Desde el exterior, los vendors y las asociaciones de TI que obtengan éxito en servicios financieros serán aquellos que aporten innovación y soluciones integradas a los negocios de usuario final”, y añadió que “las regulaciones impondrán de nuevo una fuerte carga externa, pero proporcionarán oportunidades competitivas.”

En lo que a regulaciones se refiere, desde Financial Insights explicaron los desafíos y las oportunidades que brinda la SEPA (Single Euro Payments Area).

De esta forma, y según datos de esta unidad operativa de IDC, el coste total de conformidad para los bancos superará los siete mil millones de dólares en 2010.

SEPA traerá cambios, pero actualmente los bancos europeos no ven oportunidades de ingresos, sólo costes de inversión y menores márgenes en pagos cada vez más estandarizados. Sin embargo, la oportunidad de desarrollar y ofrecer nuevos servicios existe, como la facturación electrónica, la reconciliación, el rastreo y soluciones de débito directo”, explica Rachel Hunt, European Banking Manager de Financial Insights.

Hunt opina que los bancos necesitarán “desarrollar centros de servicio compartidos donde partes de los procesos de pago puedan centralizarse y alcanzar una mayor eficiencia, apoyando un modelo multicanal y multibanco”.

Aquellos que se muevan más rápido serán los mejor posicionados para aprovecharse de un mercado más abierto”, añadió.

De la misma forma, y para aumentar el valor de la inversión tecnológica, Financial Insights considera que los bancos deberán trasladar esta inversión de centros de coste a centros de beneficio, sustituyendo y consolidando sistemas legacy con tecnología moderna, estandarizando procesos de negocio a través de tipos de pagos, creando una mayor automatización de procesos, incrementando los niveles de procesamiento directo y mejorando el flujo de trabajo a través de reingeniería de procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3