La inversión en publicidad interactiva llegó a los 71,18 millones de euros en 2002

La inversión en medios interactivos en España supone, hoy en día, el 1,3 por ciento de la inversión total publicitaria en medios convencionales, lo que indica que nos acercamos a las medias de países como Gran Bretaña o Francia.

Publicado el 26 Mar 2003

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante 2002 alcanzó una cifra de 71,18 millones de euros. Así se desprende del estudio realizado por el IAB Spain y PricewaterhouseCoopers, que calcula la inversión del sector publicitario interactivo a partir de los ingresos publicitarios facturados por las 24 compañías más importantes de ese segmento en nuestro país y que representan el 95 por ciento de ese mercado.

Según los resultados del estudio, actualmente la inversión en medios interactivos en España supone el 1,3 por ciento de la inversión total publicitaria en medios convencionales, un dato que indica que nos estamos acercando a las medias de otros países, como Gran Bretaña o Francia, donde ese porcentaje ronda el 2 por ciento.

La investigación también revela que si bien los formatos integrados en la página web, como los tradicionales banners y otras extensiones continúan siendo los que suponen más ingresos (con un 47,3 por ciento de la inversión), se hace patente el avance de los formatos emergentes o rich media (con un 22 por ciento total), de otras variables publicitarias como los links patrocinados o las posiciones preferentes en buscadores (17,8 por ciento) y del e-mail marketing (7,8 por ciento).

Asimismo y aunque los anunciantes afines al entorno interactivo, como los pertenecientes al sector de las telco y a Internet, siguen representando el grueso de la inversión con un porcentaje del 25,5 por ciento, es apreciable la intensificación en el uso de esta variable publicitaria por parte de sectores más tradicionales como cultura, medios de comunicación y enseñanza (18,5 por ciento), finanzas (11,9 por ciento), automoción (5,43 por ciento), y transportes, viajes y turismo (5,30 por ciento).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3