La Inteligencia Artificial habrá invadido el software para 2020

A pesar de que aún existe mucha confusión en torno a la aplicación de esta tecnología, una encuesta de Gartner la coloca entre las más utilizadas en los próximos años.

Publicado el 18 Jul 2017

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El mercado y el creciente interés en la Inteligencia Artificial (IA) están empujando a los proveedores de software para introducir la IA en su estrategia de producto, creando una confusión considerable en el proceso, según Gartner. Los analistas predicen que para 2020, las tecnologías de IA estarán virtualmente omnipresentes en casi todos los nuevos productos y servicios de software.

Para 2020 la IA estará omnipresentes en casi todos los productos y servicios de software

En enero de 2016, el término “Inteligencia Artificial” no estaba entre los 100 términos más buscados en gartner.com. En mayo de 2017, el término se ubicó en el puesto número 7, lo que indica la popularidad del tema y el interés de los clientes de Gartner en entender cómo la Inteligencia Artificial puede y debe ser utilizada como parte de su estrategia de negocio digital. Gartner prevé que para 2020, IA será una de las cinco prioridades de inversión para más del 30% de los CIO.

Jim Hare, vicepresidente de investigación de Gartner, dijo: “IA ofrece interesantes posibilidades, pero desafortunadamente, la mayoría de los vendedores se enfocan en el objetivo de simplemente construir y comercializar un producto basado en la IA en lugar de identificar las necesidades, usos potenciales y el valor del negocio para los clientes”.

En los próximos tres años, la IA será una de las cinco prioridades de inversión para más del 30% de los CIO

IA se refiere a sistemas que cambian comportamientos sin ser explícitamente programados, basados ??en datos recopilados, análisis de uso y otras observaciones. Si bien existe un temor generalizado de que la IA reemplace a los humanos, la realidad es que las tecnologías de IA y de aprendizaje automático de hoy aumentan enormemente las capacidades humanas. Las máquinas pueden hacer algunas cosas mejor y más rápido que los seres humanos, una vez entrenados; la combinación de máquinas y seres humanos puede lograr más juntos que por separado.

Para explotar con éxito la oportunidad de IA, los proveedores de tecnología necesitan entender cómo responder a tres cuestiones clave:

  1. 1) La falta de diferenciación crea confusión y retrasa las decisiones de compra.
  2. 2) Las capacidades probadas y menos complejas de aprendizaje automático pueden satisfacer muchas de las necesidades de los usuarios finales.
  3. 3) Las organizaciones carecen de las habilidades para evaluar, construir e implementar soluciones IA.

“Los proveedores de software necesitan concentrarse en ofrecer soluciones a los problemas empresariales en lugar de sólo tecnología de vanguardia”, dijo Hare. “Resaltar cómo una solución de IA de un proveedor ayuda a resolver la escasez de habilidades y puede ofrecer valor más rápido que intentar construir una solución personalizada de IA en la empresa”.

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Redacción Computing

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