Las empresas parecen haberse dado cuenta de la importancia de contar con centros que apoyen su relación con el cliente. A la reciente apertura del Centro de Excelencia de Accenture (ver Computing nº 278, página 16), hay que sumar la de los centros conjuntos inaugurados por Andersen-SAP y J.D. Edwards-Sun Microsystems.
El primero de ellos, situado en Barberà del Vallés (Barcelona), tiene por objeto asegurar que la implantación de las soluciones de SAP realizada por Andersen en sus clientes se realiza en toda Europa con los máximos estándares de calidad. El centro, integrado por expertos internacionales en todas las áreas funcionales soportadas por las soluciones SAP (incluidos los componentes de eBusiness englobados en mySAP.com), da fe de la apuesta estratégica de Andersen por la implantación de los sistemas integrados (ERP, CRM, etc.) dentro de la consultoría de transformación de los negocios.
El conjunto de J.D. Edwards estará situado en la localidad estadounidense de Denver y está orientado a probar aplicaciones para la cadena de suministro en herramientas de colaboración que permitan reducir el tiempo de lanzamiento de un producto al mercado a la vez que facilitan la migración tecnológica y reducen el coste total de propiedad.