La industria agroalimentaría se une entorno a Alinnova.com

La iniciativa ha supuesto una inversión de 140 millones de pesetas y tiene como objetivo proporcionar a las empresas una herramienta que facilite la obtención de información sobre todas áreas de interés tecnológico que puedan mejorara su competitividad.

Publicado el 10 Oct 2001

El Centro Técnico Nacional de Conservas Vegetales (CTNCV)-de Navarra en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva de Murcia (CTC) puso en marcha, a finales del pasado mes de junio, Alinnova.com, un portal que, desarrollado, alojado y gestionado por IBM, se dirige específicamente a la industria agroalimentaria.

La iniciativa supuso una inversión de 140 millones de pesetas y tiene como principal objetivo proporcionar a las empresas una herramienta que les facilite la obtención de información sobre todas aquellas áreas de interés tecnológico que puedan repercutir en la mejora de su competitividad. Para ello, el portal se ha estructurado en diferentes subsectores (conservas vegetales, platos preparados, congelados, zumos, etc.) y en entidades y organizaciones tanto públicas como privadas (universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, administraciones, etc.). Parte de esa información está a disposición de cualquier usuario de forma gratuita, mientras que a ciertos datos sólo tienen acceso las empresas asociadas.

IBM, que realizó la definición de la estructura y los contenidos del portal así como se encargó de su desarrollo, también es responsable del alojamiento y la gestión a través de sus servicios de e-business hosting. La solución propuesta por IBM está basada en el software Lotus Domino sobre el que se ha desarrollado el proyecto y utiliza WebSphere como servidor de aplicaciones, como explica la responsable del departamento de informática de Alinnova, Eva Echavarri, quien comentó que en la actualidad su departamento está estudiando el desarrollo de un sistema para el envío automatizado de e-mails.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el departamento de industria del Gobierno de Navarra, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4