La gestión de contenidos, elemento crítico empresarial

La gestión de contenidos es un proceso que se hace necesario para las empresas, de acuerdo a IDC, que observa unn futuro optimista en este terreno.

Publicado el 15 Ene 2003

Las empresas se están dando cuenta de que sus intranets y sitios web están plagados de errores, puesto que no cuentan con procesos automatizados para introducir o retirar contenidos. Así, a medida que adquieren más confianza en el acceso online para el funcionamiento diario en áreas como recursos humanos, CRM y otros procesos B2B, la gestión de contenidos se convierte en un elemento crítico para el éxito de una compañía.

A pesar del momentáneo enfriamiento, debido a la actual desaceleración económica, IDC observa un futuro optimista para el mercado de gestión de contenidos. A finales de 2002, IDC preveía una CAGR (tasa anual de crecimiento acumulado) del 23 por ciento durante el período 2001-2006 para Europa Occidental, lo que convertiría a este segmento en uno de los principales dentro del mercado de software de aplicaciones en Europa.

La gestión de contenidos ofrece la oportunidad de facilitar información en el contexto de un proceso de negocio, así como de transformar información no estructurada en información estratégica directamente utilizable, permitiendo tomar decisiones más rápidas y adecuadas.

Según IDC, la correcta utilización de tecnologías para la gestión de contenidos en la empresa es capaz de generar valor, puesto que optimiza el manejo del activo más importante en las compañías del siglo XXI el conocimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5