La fusión con PeopleSoft penaliza los resultados de Oracle

La compañía cierra el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2005 con un beneficio neto de 540 millones de dólares, cifra que supone una caída del 15 por ciento respecto a igual periodo de 2004.

Publicado el 23 Mar 2005

Oracle ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2005 con un beneficio neto de 540 millones de dólares, cifra que frente a las ganancias conseguidas en el mismo periodo del ejercicio anterior (635 millones de dólares) supone un caída del 15 por ciento, que está asociada a los costes extraordinarios derivados de la compra de PeopleSoft. Sin embargo, la compañía prefiere destacar la vertiente positiva de esta operación y de hecho, durante el anuncio de los resultados el copresidente de Oracle, Charles Phillips, subrayaba que “habiendo completado la compra de PeopleSoft, podemos vender a una base instalada de más de 23.000 clientes de aplicaciones a nivel mundial”.

A pesar del descenso del beneficio, los ingresos de Oracle en dicho trimestre, teniendo en cuenta los principios GAAP, se situaron en 2.950 millones de dólares, cifra que si bien no alcanza las previsiones de los analista, significa un incremento del 18 por ciento respecto a los ingresos conseguidos en igual trimestre del ejercicio 2004. Mientras que el crecimiento de la venta de software fue del 15 por ciento hasta 2.340 millones de dólares, los ingresos procedentes de la provisión de servicios aumentaron un 29 por ciento hasta 614 millones de dólares.
El CEO de Oracle, Larry Ellison, subrayó el sólido crecimiento de su negocio de bases de datos que “ha permitido a Oracle ganar cuota de mercado a IBM a lo largo del año”. La comercialización de licencias de base de datos aportó a los ingresos de Oracle en el tercer trimestre un montante de 782 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 12 por ciento. Y según los últimos datos de IDC, la cuota de Oracle en el mercado de bases de datos ha pasado del 40,3 al 41,23 por ciento mientras que la de IBM descendió desde el 31,8 al 30,6 por ciento. “El aumento de la cuota de mercado de Oracle refleja la acelerada aceptación de la base de datos grid de Oracle como reemplazo de los mainframes de IBM”, sentenció Ellison.

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Redacción Computing

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