La formación o el talento pierden fuelle debido a la importancia de los contactos

La confianza en las redes de contactos para conseguir un empleo es total, ya que es considerada como mucho más importante frente a otros aspectos más objetivos como la formación o el talento.

Publicado el 27 Sep 2010

El aumento de la competencia ha provocado que las empresas valoren de manera muy especial las recomendaciones y la red de contactos de sus propios trabajadores a la hora de contratar a alguien, y a día de hoy ni la formación ni el talento y ni siquiera la suerte son elementos relevantes a la hora de encontrar un empleo. Así lo ha puesto de manifiesto Randstad a través de una encuesta elaborada en su página web.

Tanto trabajadores como empleadores confían en la ayuda de las redes de contactos, que no sólo sirven para dar a conocer una oferta de empleo “oculta”, es decir, aquella que no llega a comunicarse al exterior de la empresa, sino, fundamentalmente, suponen una garantía para el seleccionador, que confía en dicha recomendación para valorar al nuevo candidato. Así, las empresas se aseguran de que el empleado va a encajar en la dinámica y filosofía de la compañía y que conoce y puede aportar un valor añadido al puesto de trabajo.
Por otra parte, una nueva forma de venderse con estos contactos es a través de las redes sociales. Y es que un 77% de candidatos sondeados por Randstad reconocen que utilizan las redes sociales para buscar trabajo. No obstante, no todos lo hacen de forma correcta, por lo que la consultora recomienda ser especialmente activo: participando en foros, temas de debate, aprovechar el feedback de otros compañeros o conocidos sobre ciertos temas o conocimientos, asociarse a grupos e invitar a conocidos.

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Lucía Bonilla

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