La FNMT-RCM certifica a la Comisión Europea

Dentro de su estrategia de internacionalización 2010-2012, se basa en la provisión de servicios de certificación con objeto de garantizar la seguridad de las comunicaciones entre sus instituciones.

Publicado el 26 Ago 2010

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) ha dado un paso en su apertura internacional después de haber resultado adjudicataria por parte de la Comisión Europea de un proyecto para la provisión de servicios de certificación que garantice la seguridad de las comunicaciones entre sus instituciones. El contrato tiene una duración de dos años e implica para la FNMT-RCM ser la Autoridad de Certificación de la Comisión Europea y sus 27 agencias e instituciones.

La Comisión Europea ha optado por la FNMT–RCM debido a que cuenta con una amplia experiencia en la prestación de servicios de certificación electrónica a diversos organismos de las Administraciones Públicas españolas (ministerios y organismos dependientes o vinculados a la AGE, comunidades autónomas, ayuntamientos, y diversas universidades).
La FNMT-RCM ha elaborado un plan estratégico de empresa 2010-2012 que contempla un claro avance de internacionalización y de proyección hacia el exterior. Así, incluye mejorar su posicionamiento tanto en el mercado interior como exterior en torno a soluciones integrales: certificación electrónica, proyectos de identificación, moneda, papel de seguridad y productos gráficos.
Como parte de dicha estrategia figura el contrato para el suministro de pasaportes en la República Dominicana, el estudio de viabilidad para crear el nuevo eDNI encargado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú, el acuerdo de cooperación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México o el Convenio de Colaboración con el Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica para modernizar el sistema de cédulas de identidad.

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Redacción Computing

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