El proveedor chino de servicios TIC y de telecomunicaciones Huawei ha dejado vislumbrar sus cuentas del primer semestre de 2013, a pesar de no estar aún auditadas. Hemos podido conocer que en estos seis primeros meses de año, la compañía ha incrementado sus ventas un 10,8% con respecto al mismo periodo de 2012, alcanzando unos ingresos totales de 18.542 millones de dólares.
Explica Huawei que este crecimiento se ha debido, en gran parte, “al buen funcionamiento de su negocio carrier, la expansión del negocio de Enterprise y el rápido desarrollo de la unidad de Consumo, así como por la mejora constante de nuestra eficiencia operacional. Ingresos y beneficios están en línea con nuestras expectativas”,declara en un comunicado Cathy Meng, responsable financiera (CFO) de Huawei.
Con estos indicadores tan positivos, la firma asiática está casi segura de alcanzar los objetivos propuestos para este año; esto es, lograr un incremento de su facturación anual del 10% sobre los ingresos de 2012; y un margen de beneficio neto del 7% al 8%.
Para ello y continuar con un buen rendimiento durante la segunda mitad de 2013, Huawei seguirá centrada en su estrategia de cable, aumentará la inversión en las áreas de crecimiento clave para el negocio y mejorará la eficiencia a través de una serie de revisiones y mejoras operacionales y de gestión.