El tercer trimestre ha supuesto una bajada de beneficios para Apple, un hecho que estaba cantado en los corrillos de Wall Street, aunque con menos intensidad de la prevista. La competencia de Samsung sigue siendo un efecto ralentizador, y las acciones de la firma de Remond también van hacia abajo.
El beneficio neto en el tercer trimestre se situó en 6.900 millones de dólares, equivalente a 7,47 dólares por acción, lo que supuso una caída del 22% en comparación los 8.800 millones de dólares o 9,32 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales fueron 35.300 millones de dólares, 300 millones más que un año antes. Como dato interesante, comentar que el 57% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
Pese a todo, Tim Cook, consejero delegado de Apple, se mostró “orgulloso” de un trimestre que ha arrojado “récord en ventas de iPhone, y del fuerte crecimiento en los ingresos de iTunes, Software y Servicios”.
En efecto, la compañía ha vendido 31,2 millones de iPhones, lo que supone el récord en un trimestre de junio, frente a los 26 millones del mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido también 14,6 millones de iPads este trimestre, en comparación con los 17 millones del mismo trimestre del año pasado. La compañía ha vendido este trimestre 3,8 millones de ordenadores Mac, frente a los 4 millones del mismo trimestre del año anterior.