La división de Imagen e Impresión de HP celebra un buen año de crecimiento

HP Imagen e Impresión de Iberia está celebrando su reconocimiento interno como mejor organización de EMEA, debido a los buenos resultados cosechados en tiempos de dificultad económica.

Publicado el 15 Dic 2010

Así lo hizo constar Manel Martínez, vicepresidente de EMEA y director general de este grupo en España y Portugal, haciendo hincapié en el crecimiento de la venta de unidades de negocio del grupo, que han crecido a un ritmo mayor del mercado aumentando su cuota de mercado. Concretamente, la división de Imagen e Impresión en Iberia ha cerrado el tercer trimestre de 2010 con una cuota del 53%, lo que supone 29 puntos por encima del mercado, que hubiera crecido solamente hasta 17 puntos sin la aportación de HP, según IDC. Una de las claves de este éxito se debe a “nuestra vocación innovadora, un elemento esencial de nuestra estrategia. Además, nos apoyamos en tres pilares fundamentales: el desarrollo de impresoras con conexión web, movilidad y el reciente lanzamiento de HP Futuresmart+OXP”, confirma Martínez.
Por su parte, Enric Vilagran, director de Soluciones de Pago por Uso y Midmarket de la firma, dio a conocer la nueva forma de contrato HP QuickPage, especialmente orientado a las pymes que necesitan controlar sus costes de impresión con los mínimos gastos de administración. El servicio comprende la instalación de los equipos, reparación las 24 horas a través de HP Care Pack y el recambio de los consumibles. Como resultado, “las compañías ganan en gestión de la impresión, y entre 5 y 10% de ahorro”, asegura Vilagran. Y es que el cliente puede elegir las impresoras o equipos multifunción por un período de entre tres y cinco años, y un volumen de páginas incluidas adecuado para sus necesidades reales. Cada seis meses se hará un recuento del volumen de páginas consumidas, y reajustar en caso necesario el precio convenido.
De acuerdo con Elena García-Mascaraque, responsable del negocio de IPG LaserJet & Enterprise Solutions para el mercado ibérico, “el beneficio clave del contrato firmado a la fecha es la factura única, y por ende, un único contrato para hardware, consumibles y servicios. En otros casos, las ofertas requieren de una marcada división entre la financiación del hardware a través de leasing o compra, y un segundo acuerdo para cubrir los gastos de consumibles y servicios”.

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Lucía Bonilla

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