La Diputación de Cáceres moderniza su gestión tributaria

El proyecto, liderado por T-Systems, permitirá mejorar la oferta de servicios tributarios y de recaudación a 222 municipios de la provincia, a la Comunidad Autónoma y a otras 27 entidades públicas.

Publicado el 22 Abr 2014

Diputación Cáceres - Gestión Tributaria

El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la Diputación de Cáceres ha adjudicado a T-Systems un proyecto de modernización tributaria por valor próximo al millón de euros. El contrato contempla la renovación tecnológica y funcional de sus actuales sistemas de gestión tributaria y de recaudación, así como la de sus sistemas administrativos y contables en base a las soluciones TAO 2.0, con el objetivo de ofrecer una mayor oferta de servicios, y de forma más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que le delegan sus tributos.

EL OARGT era consciente que para avanzar en servicios electrónicos, en línea con los requerimientos de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios de las Administraciones Públicas, era necesaria una modernización y transformación, tanto de sus circuitos tramitación, como la sustitución de sus actuales sistemas de gestión. Es por esto que OARGT se plantea evolucionar hacia un modelo integral de gestión y de relación con sus clientes; ciudadanos y ayuntamientos. Este planteamiento encaja perfectamente con el modelo integral propuesto por la plataforma de soluciones TAO 2.0, un modelo integrado entre los diferentes sistemas, donde la información es compartida por todos ellos.

El núcleo central del proyecto propuesto por T-Systems se basa en la solución de gestión tributaria y recaudación eStima, la cual sitúa al contribuyente en el centro de los servicios: recibos, objetos tributarios, domiciliaciones, notificaciones, documentos, historial de atenciones realizadas, avisos “inteligentes” orientados a facilitar una atención eficiente. La visión 360 grados permitirá ofrecer una atención global, eficiente y multicanal.

La nueva solución incorpora el concepto de expediente electrónico tributario, donde la gestión documental y la firma electrónica son elementos fundamentales, permitiendo la eliminación del papel tradicional con el correspondiente ahorro de coste e incremento de la eficiencia.

El concepto de interoperabilidad con otras administraciones es otra de las claves de la nueva solución, habilitando el acceso a sistemas de información de otras administraciones. Además, el concepto de autoservicio electrónico tributario es un elemento diferencial en el proyecto; los ayuntamientos dispondrán de su Oficina Virtual de Recaudación (OVR), pudiendo consultar y gestionar toda su información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4