La demanda de almacenamiento crecerá en torno al 30 por ciento

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Hitachi Data Systems, la demanda de almacenamiento alcanzará un crecimiento cercano al 30 por ciento en España.

Publicado el 08 Ene 2003

Los resultados de la encuesta, que ha recibido el nombre de Hitachi Data Systems European Storage Index, se basan en las respuestas correspondientes a 570 entrevistas realizadas a los responsables del área de informática en 12 países europeos.
De acuerdo a la encuesta, nueve de cada diez responsables de informática en España opinan que el crecimiento de la demanda de almacenamiento no superará el 30 por ciento durante 2003. Esta previsión no se hace eco, sin embargo, de la media europea, según la cual un 74 por ciento de los directores IT cree que la demanda de almacenamiento no superará dicho porcentaje.

El resultado confirma que sólo un 5 por ciento de los responsables europeos cree que el crecimiento en la demanda de almacenamiento superará el 75 por ciento, una cifra muy cercana a las estimaciones de la consultora Gartner Dataquest de agosto de 2002.

La demanda de almacenamiento puede ser muy superior a la que se está prediciendo, ha asegurado John Taffinder, vicepresidente ejecutivo EMEA de Hitachi Data Systems. Explica además que esta demanda se duplica cada 16 meses, no aumenta poco a poco en relación con el negocio, sino que crece a su propio ritmo. Así, aunque la UE predijo un crecimiento en 2003 del 23 por ciento, la demanda de almacenamiento alcanzará, aproximadamente, un 70 por ciento. Hay varias razones que lo explican, en particular la necesidad de replicación de datos para asegurar la continuidad de negocio y la recuperación ante desastres.

En cuanto a inversión en almacenamiento, la encuesta también revela que, como media, el 36 por ciento de las compañías destinará una proporción mayor de su presupuesto IT a almacenamiento en 2003 (un 32 por ciento de las compañías con ingresos anuales de 30 a 150 millones de euros y un 40 por ciento de las compañías con ingresos anuales de más de 150 millones de euros).

Las compañías de mayor tamaño, aquéllas que pueden dedicar más recursos a planificación, invierten una mayor cantidad de su presupuesto IT en almacenamiento, ha afirmado John Taffinder.

Un dato positivo para los directores de informática es que el precio por megabyte se reduce anualmente, de modo que, incluso cuando la inversión en almacenamiento de una compañía se estanca, su capacidad de almacenamiento aumenta de forma considerable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados