La crisis de la Nueva Economía es un fenómeno financiero

Luis Carlos Croissier, ex ministro de Industria y Energía, destacó en un curso sobre Internet celebrado en El Escorial que la fuerza y debilidad de la Nueva Economía ha sido, al mismo tiempo, el mercado de capitales.

Publicado el 18 Jul 2001

45554_12

A pesar de que Croissier, actualmente presidente de Eurofocus Consultores, apuntó que el adjetivo virtual está siendo utilizado como algo irreal, poniendo de manifiesto lo que de espejismo especulativo tenían esos negocios, durante la celebración del curso organizado por Teldat La era del e luces y sombra en la Red, destacó que es un fenómeno real, que conlleva un cambio tecnológico importante, que ha venido a quedarse y que tendrá un gran efecto. Lo único que hay que poner en cuestión es su modelo de explotación económica.

El ex ministro ligó la actual crisis que sufren las punto com con un origen financiero. De esta forma, señaló como principales causas de la actual situación que las empresas de la Nueva Economía sólo cotizaban expectativas cuando salieron al mercado porque no tenían beneficios, y se apoyaron en una financiación por rondas amparadas en la sensación de liquidez existente en aquel tiempo en el mercado que, sin embargo, suponía un gran riesgo. De esa forma, sus gestores intentaban crear una sensación de escasez de títulos en el mercado, como señala Croissier, además de que suponían que iban a ir ganando en estabilidad y aumentarían su precio en rondas sucesivas.

Croissier también apuntó que eran empresas basadas en capital riesgo, lo que denotaba su caracterización como proyectos complicados en su viabilidad y que A pesar de eso, en vez de aplicarse descuentos por riesgo de cara a los inversores, se aplicó un primium en su valoración, lo que era irreal.

Por su parte, David Moulet, director general de la unidad de negocio de Comunicaciones de Empresa e Internet de Telefónica Data España, se refirió a la nueva apuesta de la compañía para el mercado corporativo, eBA, basada en la banda ancha, que fue presentada recientemente a las principales compañías españolas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2