La filial española de Mercury experimentó durante el ejercicio 2003 un crecimiento de su negocio del 38 por ciento a razón de la gran aceptación que está teniendo su estrategia BTO (Business Technology Optimization), especialmente en el área de IT Governance, una solución que empezó a comercializarse el pasado verano y que en el primer semestre ya nos ha reportado dos millones de euros, como comenta el director general de Mercury Ibérica, Gabriel Martín, quien avanza que de cara al ejercicio en curso prevemos gozar de un crecimiento del 40 por ciento hasta alcanzar una facturación de alrededor de ocho millones de euros. Con ese objetivo la firma continuará focalizando sus esfuerzos en las grandes compañías de los sectores de banca y seguros, administración pública y telecomunicaciones, y contempla cerrar nuevas alianzas que se sumarán a las que actualmente mantiene con Accenture -que está utilizando el centro de IT Governance de Mercury de forma interna en el área de outsourcing global y sus prácticas de integración de sistemas-, Ibermática e Indra.
La incorporación a lo largo del pasado año a su cartera de clientes de 32 nuevas organizaciones BBVA, BSCH, Caser y Santa Lucía, entre otras- ha sido un factor determinante para el crecimiento del negocio de Mercury, si bien como señala Martín el 70 por ciento de nuestra facturación es recurrente. Y por otra parte a razón de esa consolidación, la compañía ha ampliado su plantilla en España hasta las a 12 personas.
Señalar también que, en línea con su política de adquisiciones tecnológicas, Mercury se ha hecho con el proveedor de software para la detección automática y de correlación de aplicaciones, Appilog, en una operación valorada en 49 millones que se prevé cerrar a finales de junio.
La consolidación de su estrategia BTO impulsa el crecimiento de Mercury en España
La firma espera alcanzar una facturación de alrededor de ocho millones de euros.
Publicado el 28 May 2004
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