La consolidación de data marts se revela prioritaria

El gran volumen de datos y el corto tiempo para la toma de decisiones revelan la necesidad de los data marts.

Publicado el 02 Oct 2003

La consolidación de data marts emerge como la respuesta a la crisis que sufren los responsables de la toma de decisiones, los cuales y según constata el segundo Estudio sobre la Toma de Decisiones Empresariales de Teradata, además de enfrentarse al aumento constante del volumen de datos en el seno de sus organizaciones, deben tomar diariamente un número creciente de decisiones en espacios de tiempo cada vez más reducidos.

El 73 por ciento de los participantes en el estudio afirma que el número de decisiones que ha de tomar diariamente ha aumentado, el 53 por ciento manifiesta disponer de menos tiempo para ello y un 59 por ciento señala que en el último año los datos se han duplicado o triplicado en su organización. “Los ejecutivos europeos y norteamericanos están inundados con datos y como resultado la toma de decisiones se está deteriorando”, explica el vicepresidente para EMEA de Teradata, Werner Suelzer, quien comenta que “el 75 por ciento de las compañías actualmente en crisis utilizan extensivamente bases de datos pero no cuentan con una visión unificada de su organización”.

Y es que si en el estudio de 2002 el 31 por ciento de los encuestados afirmó que sus compañías tenían entre 11 y 100 data marts, en el estudio de 2003 ese porcentaje ha aumentado hasta el 38 por ciento y, lo que es aún más significativo, el número de ejecutivos que reconocen tener más de 100 data marts se ha doblado en 2003 con respecto a 2002, sin olvidar que el 31 por ciento de los ejecutivos ni siquiera sabe cuántos data marts existen en su compañía.

Esta es una de las principales razones por las que un 52 por ciento de las empresas participantes en el estudio (el 59 por ciento el pasado año) reconoce estar invirtiendo en tecnología data warehousing; si bien y a pesar de reconocer los beneficios que aporta un data warehouse, un 18 por ciento afirma que este año no dedicará presupuesto a ese tipo de tecnología; y mientras un 16 por ciento planea invertir en este área en uno o dos años, un 8 por ciento lo considera innecesario.

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Redacción

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