La conectividad inalámbrica, e-commerce y pymes, protagonistas de Expointernet2000

Cataluña ha acogido la cuarta edición de Expointernet2000. El acontecimiento ha abierto sus puertas este año con una orientación clara hacia el comercio electrónico, las pymes y los nuevos dispositivos de acceso a Internet (WAP y televisión interactiva).

Publicado el 29 Sep 2000

El Palau Sant Jordi, habitual escenario de celebración de Expointernet, acogió durante los pasados 27 al 30 de septiembre a los más de 27.000 visitantes que -de cuerdo con la organización- se han acercado a la edición de este año (el evento de 1999 acogió a cerca de 20.000). Según señala el comité organizador de las jornadas, la fuerte demanda que han recibido les ha llevado a utilizar la totalidad del espacio disponible en el Palau, superando los 8.000 metros cuadrados de exposición comercial. Esto les ha permitido dar presencia a más de 100 empresas, que han cubierto toda la variedad de productos y servicios disponibles en Internet.

Así, un 15 por ciento de los expositores correspondió a empresas que generan herramientas y servicios para grandes y medianas empresas; un 40 por ciento empresas de hardware y software vinculado a Internet; aproximadamente el 20 por ciento de gestiona de recursos y servicios para pymes y una cuarta parte desarrolla productos orientados al usuario final.

En paralelo con la exposición se han celebrado las jornadas profesionales, que este año han hecho especial hincapié en las tecnologías que permitirán, en un futuro próximo, la difusión masiva de Internet entre la población el acceso a través de telefonía móvil (WAP) y la televisión interactiva. En este marco se ha ofrecido una visión global de las posibilidades del acceso inalámbrico a Internet, analizando sus implicaciones en el ámbito empresarial y de uso personal y estudiando los modelos de negocio aplicables a estos dispositivos. La integración de Internet y la televisión plantea, también, expectativas y necesidades que han sido analizadas en Expointernet2000 la definición de servicios específicos (vídeo bajo demanda, banca electrónica, etc.), el desarrollo de infraestructuras necesarias para permitir el flujo masivo de información, o las nuevas áreas de creatividad y publicidad que el nuevo medio permite.

El visitante tipo
En cuanto al perfil del visitante a Expointernet2000, ha englobado tres tipos básicos ejecutivos que deben tomar decisiones tecnológicas o estratégicas en sus empresas; profesionales que necesitan información de primera mano sobre la evolución inmediata de Internet, las nuevas ideas o proyectos, o la forma de exponerlos y defenderlos ante inversores especializados. Por último, el gran público, con curiosidad y necesidades crecientes de información sobre todos los productos y servicios de Internet.

De acuerdo con el comité organizador, la base del éxito de Expointernet reside en la unión en un mismo foro de los elementos que configuran Internet Telecomunicaciones (operadores de datos, cable, telefonía), Informática (hardware, servidores, seguridad), Internet (portales, diseño de páginas web, chats) y servicios (banca, comercio electrónico, prensa, ocio). Al igual que el Palau Sant Jordi, Expointernet conjuga presente y futuro de la Sociedad de la Información en un acontecimiento totalmente orientado a Internet, y abierto a un público con creciente interés por todo lo relacionado con una Internet que cuenta, sólo en Cataluña, con más de 1.200.000 usuarios.

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Redacción Computing

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