La conectividad continúa ante tiempos difíciles

El pesimismo que se vive en la industria de la conectividad, tanto en Europa como en EE.UU con respecto al último trimestre del año, hace pensar en que la crisis aún está lejos de superarse, según Global Touch.

Publicado el 21 Oct 2002

La compaa centrada en la investigacin del canal, Global Touch, advierte de que algunos distribuidores han dibujado una situacin bastante oscura para el sector de la conectividad, de acuerdo con su ltima encuesta Channel Tracker, apuntando que una mayor cifra de distribuidores ser vctima de la recesin econmica.
El informe compara las expectativas de distribuidores, mayoristas e integradores de sistemas en Europa y Estados Unidos, con ingresos combinados de ms de 95.000 millones de dlares. Asimismo, sugiere que una posible accin militar en Iraq y una segunda recesin en Norteamrica provocaran un retraso en la recuperacin del gasto en TI, lo que traera consigo unas desastrosas condiciones para el mercado.
En este sentido el informe, que cubre el canal de equipamiento de conectividad, seala que las seales de recuperacin comenzaran a manifestarse durante la segunda mitad de 2003, suponiendo que no se produzca una guerra o que la recesin econmica no se profundice. Sin embargo, de confirmarse los temores, la compaa indica que la recuperacin no se apreciara hasta bien entrado 2004.
Otro aspecto a destacar es que las aseguradoras cada vez se muestran ms reacias a la hora de proporcionar acuerdos con mayoristas.
Los fabricantes de redes en Europa tambin deben enfrentarse a un cuarto trimestre difcil, donde se percibe que las ventas sern an ms bajas que en el ejercicio anterior; hecho que viene confirmado por el 71 por ciento de los distribuidores, que esperan que el volumen de ventas para el tercer trimestre de 2002 est por debajo de las expectativas, frente al 39 por ciento del trimestre anterior. Mirando al cuarto trimestre, el 68 por ciento de los mismos predicen ventas ms bajas.
No obstante, todava hay esperanza para aquellos que continan enfocndose en las reas correctas, segn Manny Pinon, directora de marketing y ventas del mayorista Norwood Adam, que sugiere que algunos distribuidores resurgirn de la crisis con una posicin ms fortalecida debido a la diferenciacin del resto. Aquellos que ofrezcan mayor valor aadido son los que encontrarn una mayor demanda, explica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3