La compra de Aruba y la movilidad empresarial

Moisés Camarero Aguilar, Director General Grupo Compusof, explica que con Aruba HPE dispone de una marca de fuerte presencia en el mercado.

Publicado el 14 Dic 2015

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El pasado mes de marzo, HP confirmaba la compra de la empresa Aruba Networks por 2.700 millones de dólares USA, una adquisición que ha sido aplaudida por la generalidad de los analistas del mercado, si bien en algunos casos se ha criticado que dicho importe podría haberse empleado mejor en la adquisición de otra empresa de software. En lo que hay total unanimidad es en que HP se fortalece en un mercado de gran crecimiento, el de la movilidad empresarial, que puede cuadruplicarse en tan solo cuatro años según recientes datos. HP no solo ha incrementado su oferta de producto con nuevos dispositivos -tablets, portátiles y detachables- sino que también ha realizado adquisiciones de prestigio en el ámbito de la seguridad, a la vez que ha invertido en el fortalecimiento de su canal de distribución.

Y es que las necesidades empresariales están cambiando rápidamente y es un imperativo adaptarse. Determinados sectores como la logística, el retail o la educación pueden obtener un gran valor añadido de la movilidad pues facilita el desarrollo de los negocios y la productividad. La creación de redes wireless está superando todas las expectativas al tiempo que las organizaciones crean lugares de trabajo móviles para sus empleados, visitantes o clientes permitiéndoles agilizar sus comunicaciones. Vivimos en un mundo en “movimiento” donde los negocios han tenido que adaptarse rápidamente a este nuevo ritmo, permaneciendo conectados las 24 horas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Adelantándose al futuro, hace ya tiempo que HP invierte fuertemente en su división de HP Networking, adquiriendo previamente la firma 3Com y hace pocos meses Aruba Networks.

Las redes, especialmente las inalámbricas, son una pieza fundamental de este puzzle de la movilidad que merece especial atención. Con la compra de Aruba Networks, HP ha adquirido una marca de fuerte presencia en el mercado, pero también suma más innovación a su negocio, y por supuesto fortalece su propia cuenta de resultados. Además, HP ampliará el alcance de la empresa adquirida al ofertar su tecnología a una extensa base de clientes propios, por lo que en algunos países el potencial de venta de los productos de Aruba Networks se multiplicará por tres o más.

Según un reciente estudio de Gartner, fechado en el mes de septiembre, HP sería con Aruba Networks la primera compañía en el mercado de la infraestructura con capacidades críticas para acceso Wired y WLAN. Los responsables de la toma de decisiones de redes corporativas suelen utilizar este tipo de análisis para determinar qué fabricantes tienen la mejor combinación de utilidades para sus requisitos específicos. La encuesta, que puntúa a productos y soluciones de empresas dedicadas a la conectividad para wireless corporativo, determina que HP y Aruba están liderando el mercado y marcando el camino para unificar las infraestructuras de cable e inalámbricas de las organizaciones.

La que era hasta hace poco presidenta mundial de una HP unificada, Meg Whitman, destacaba que con esta compra su compañía daba otro paso más en pos de la transición al “nuevo estilo de IT”. Un lema que parece concordar perfectamente con la estrategia de negocio llevada a cabo por la compañía adaptándose a la evolución de los negocios de hoy. Después de la discutida compra de Autonomy, HP está dando actualmente pasos muy sólidos para consolidarse como el principal proveedor de tecnología IT del mundo para los próximos años.

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Redacción Computing

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