Su propósito es convertirse en una alternativa europea a los actores estadounidenses. Su gestión de servicios de TI está enfocada en satisfacer las necesidades tanto de pymes como de grandes empresas, con soluciones flexibles para distintos tipos de clientes.
“Somos una empresa con valores e identidad europeos, todo nuestro software se ha desarrollado y diseñado en Europa, así como nuestro soporte técnico” señala Carlos Carabias senior en Matrix42, “Trabajamos para cumplir con todas las normas europeas de residencia de datos, soberanía digital, acceso para discapacitados, respeto a la privacidad y desarrollo ético de la IA”, añade.
Matrix42 cuenta con oficinas en varios países europeos, actualmente trabaja con cinco mil clientes, además de una red de 300 partners. La mitad de sus 600 empleados están dedicados a actividades I+D y cloud.
La alternativa europea de Matrix42
Una de sus propuestas más innovadoras es “Cloud Your Way”, un enfoque que permite a las organizaciones elegir la infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades operativas. Ofrece opciones flexibles entre nube pública, privada o implementaciones locales para gestionar servicios TI, activos y procesos.
Matrix42 ofrece tres modelos principales, el On-Premise que implica que la infraestructura y software se instalan localmente en los servidores del cliente, asegurando el control total sobre los datos. El modelo SaaS que ofrece soluciones TI alojadas en la nube, gestionadas completamente por Matrix42, y que permite acceso flexible, actualizaciones automáticas y menor inversión en infraestructura local. Y el modelo Cloud Azure permite alojar las soluciones en la nube de Microsoft, ofreciendo flexibilidad, escalabilidad y cumplimiento normativo gracias a la infraestructura global de Azure.
Araceli del Río, directora de marketing de Matrix42 comenta: “Hemos hecho un análisis de los que necesita Europa, una plataforma flexible y cercana tanto para pequeñas, medianas o grandes empresas”, y añade: “Estamos invirtiendo intensamente en branding para posicionar nuestro nombre, queremos ser parte del cuarto mercado más grande de Europa (España)”.
Matrix42 es una compañía que lleva 32 años digitalizando y automatizando procesos de las organizaciones, su origen es alemán, pero continúan expandiéndose por mercados europeos (Francia, Italia, Austria, Suiza). Sus clientes principales son compañias industriales, financieras, sector público y salud. Pretende situarse como referente de los valores europeos de entendimiento y pluralismo. Su ITSM está estructurada para diseñar, gestionar y mejorar servicios tecnológicos, alineándolos con objetivos organizacionales y necesidades de empresas de toda clase.