La Comisión Europea no retirará su acusación sobre Microsoft

La Comisión Europea acusa al gigante del software de intentar librarse de la competencia a través de la integración de Media Player dentro del sistema operativo Windows.

Publicado el 06 Nov 2001

La Comisión Europea ha confirmado que su investigación dentro de las prácticas anti-competencia de Microsoft continuará, a pesar del acuerdo al que al compañía ha llegado con el Gobierno Americano.

Microsoft, tras firmar un acuerdo extrajudicial al que Bill Gates ha calificado de claro compromiso en todos los sentidos, ha visto cómo la acusación por violar las leyes antitrust que pesaba sobre ella está próxima a su fin. Pero la portavoz de la CE, Amelia Torres, ha aclarado que tal acuerdo no tendrá impacto en la propia comisión de investigación europea.

En el Viejo Continente se alega que Microsoft ha intentado perjudicar la competencia por la integración de Media Player, su software de audio y vídeo, dentro del sistema operativo Windows. Sin embargo, la investigación se encuentra todavía en su fase preliminar, apunta Torres.

Por su parte, la compañía afectada no ha querido hacer comentarios acerca de la acusación de la Comisión, que ya desde el pasado mes de agosto se encuentra realizando protestas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2