La CECA acerca Internet a las Cajas

La CECA avanza en su estrategia e-business y pone a disposición de las Cajas nuevos servicios, entre los que destaca vini, un asistente virtual que acompaña al internauta en su navegación y garantiza la seguridad a la hora de realizar compras.

Publicado el 11 Jul 2001

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha dado un paso hacia delante en su estrategia e-business con el lanzamiento de la iniciativa Vínea, denominación que conforma un paraguas bajo el que conviven diversos servicios que la organización pone a disposición de las distintas cajas para que éstas a su vez puedan ofrecérselos a los clientes.

Entre los nuevos servicios destaca vini, un asistente virtual que, una vez instalado en la barra de tareas del ordenador, acompaña al internauta en su navegación, le ayuda a rellenar los formularios de identificación al actuar como un archivo de sus nombres de usuarios y claves, al mismo tiempo que simplifica y garantiza la seguridad a la hora de realizar compras a través de Internet, ya que en cada compra vini genera un número solo válido para esa operación concreta. Además, si así se desea, vini puede impedir el uso de una determinada tarjeta para realizar operaciones de comercio electrónico y alerta, a través de un mensaje al móvil o de un e-mail, de las compras que el usuario realiza en la Red. Ya son 11 las cajas que han decidido incorporar este nuevo servicio y se estima que a finales de año serán al menos 20 las que cuenten con vini.

Complementariamente Vínea ofrece un centro comercial virtual, que en la actualidad es utilizado por 30 cajas, un TPV virtual que ya se usa en más de 1.000 comercios y un broker on line, por el que por el momento han optado 12 cajas. Nuestro enfoque es ayudar a las cajas a desarrollar su portal web, señaló el director general adjunto de la CECA, Agustín Márquez.

La iniciativa viene a reforzar la posición de las cajas de ahorros en Internet, las cuales, según los datos que maneja la CECA, contaban en diciembre de 2000 con 2.270.389 clientes dados de alta en la banca por Internet, de los cuales 625.940 eran activos. Estas cifras, en opinión del director general adjunto de la CECA, Agustín Márquez, crecen a un ritmo anual del 160 por ciento y significan alrededor de un 25 por ciento del total de los clientes de las cajas.

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Redacción Computing

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