La Campus Party arranca en Valencia con vocación extranjera

Cerca de 7.000 personas se darán cita en la popular feria, que durante una semana, reunirá a miles de participantes con el fin de realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Publicado el 23 Jul 2007

La undécima edición de uno de los mayores eventos de entretenimiento electrónico del mundo ha abierto sus puertas este lunes en Valencia para acoger a los más apasionados de la informática bajo el lema Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas.

Con un marcado acento ecológico, la Campus Party extenderá su reunión a Brasil para el próximo año, y la organización está intentando que el evento se traslade cada año a un país diferente, como Inglaterra, Alemania o la República Checa, sumados, por supuesto a la tradicional celebración anual valenciana.

La iniciativa Campus Verde anima tanto a los participantes en el evento, como al resto de personas a plantar un árbol. Mediante un contador en la página web se mostrarán las toneladas de CO2 retiradas hasta el momento.

Adicionalmente, tendrá lugar la proyección del documental Una verdad incómoda de Al Gore. Por su parte, uno de los gadgets más esperados es Albert Hubo, un robot humanoide con el rostro de Albert Einstein capaz de expresar diferentes emociones como alegría o tristeza, que será presentado por el director del equipo que lo puso en marcha, el profesor coreano Jun Ho Oh.

Los videojuegos también serán una de las principales apuestas de esta edición de la Campus Party. Entre otras presentaciones estará la de MindBall, un videojuego que funciona en base a las emociones y las respuestas a estímulos de los jugadores; el Skyscout, un dispositivo de bolsillo que al ser apuntado hacia una estrella o planeta da información instantánea, y se conocerán los últimos avances en el freno de los correos electrónicos fraudulentos.

Finalmente, el software libre encontrará su hueco a través de los talleres de ‘Linux para todos’, y se contará con la presencia de Mark Shuttleworth, que está detrás de Ubuntu, la iniciativa de distribución gratuita de Linux, y Canonical, la empresa que ofrece su apoyo económico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3