la Caixa domina la banca on line en España

Los sitios web financieros atrajeron en España al 32 por ciento de los internautas, mejorando dos puntos con respecto al año anterior, siendo la Caixa el sitio más visitado, duplicando en número al de Caja Madrid, el segundo web más frecuentado.

Publicado el 05 Sep 2002

El sitio web de la Caixa ostenta una autntica posicin de privilegio en el panorama de la banca on line en Espaa al ser el portal bancario ms visitado y aventajando de forma clara al resto de sus competidores. El sitio web de la entidad bancaria catalana aglutin al 8,7 por ciento de la visitas con 457.000 internautas nicos, duplicando al segundo, el portal de Caja Madrid, frecuentado por el 4,3 por ciento (228.000 visitantes), segn datos de NetValue referidos al mes de mayo del presente ao.
Tras el Grupo Santander aparece ING Direct, una de las entidades que utiliza la Red como principal medio de acceso junto a la va telefnica y que ocupa una posicin destacada con 151.000 visitantes nicos (el 2,9 por ciento). Patagon se sita en la lista como el primer banco que trabaja ntegramente de forma on line, consiguiendo aglutinar 141.000 visitantes (2,7 por ciento), seguido por eBankinter, tambin otro de los que han apostado de forma clara por Internet como medio de relacin con los clientes.
Llama la atencin las posiciones retrasadas que ocupan tanto los sitios webs de BBVA como de BCH, situados en el octavo y dcimo lugar, a pesar de que estn considerados como las principales entidades del pas, si bien, a pesar de la fusin, en el caso de BCH el sitio web an funciona de forma independiente al del Grupo Santander.
Entre ambas grandes entidades aparece el otro banco de Internet en Espaa, Uno-e.com, que slo logra atraer a 87.000 visitantes nicos (1,6 por ciento del total de internautas espaoles).
Segn los datos manejados por NetValue, la banca on line consigui aumentar su atractivo para los internautas espaoles atrayendo al 32 por ciento de los mismos, un dos por ciento ms que en mayo de 2001, con crecimientos inferiores a los experimentados por Francia y Alemania. Mientras que en el primero de ellos se experiment un aumento desde el 33 hasta el 40 por ciento en el ltimo ao, en Alemania el crecimiento fue de seis puntos (del 20 al 26 por ciento), aunque contina ocupando posiciones retrasadas en comparacin con el resto de pases europeos.
Por su parte, en el Reino Unido el 35,8 por ciento de los internautas visitaron sitios de banca on line, el mimo porcentaje que en el ao anterior.

En cuanto a la duracin de la conexin, los internautas que frecuentaron webs financieros incrementaron el tiempo en los cuatro pases estudiados, con un promedio de crecimiento de 5,4 minutos en un ao. Espaa fue el pas que encabez el incremento de la duracin con ms de seis minutos (de 22,5 de mayo de 2001 a 28,9 un ao despus), mientras que, por delante de Espaa, sigue situndose Reino Unido con 29,7 minutos de duracin de conexin de promedio.
Por ocupaciones, son los jubilados son los que presentan mayor afinidad hacia el sector de la banca on line en Europa. En Espaa, su afinidad alcanza los 161 puntos, mientras que en los otros pases estudiados, la afinidad vara entre 135 y 140 puntos, seguido por los profesionales liberales y por los que desempean cargos intermedios (ejecutivos, jefes de servicio, etc.).
Los estudiantes, con ingresos menos significativos, no estn tan presentes en el sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2