la Caixa confía su almacenamiento a HDS

La entidad bancaria dispone de 57 Tb de almacenamiento y espera alcanzar más de 100 Tb.

Publicado el 25 Abr 2001

Hitachi Data Systems (HDS) y la Caixa han firmado un acuerdo marco por medio del cual HDS se convierte en el suministrador de todos los sistemas de almacenamiento corporativo de la entidad financiera y del soporte de servicios asociado a la instalación. Según los términos del acuerdo, el contrato se extenderá a lo largo de los próximos tres años y medio y atenderá a todas las plataformas operativas, sistemas hardware y sistemas operativos de la Caixa.

El acuerdo marco contempla la actualización tecnológica continuada que permitirá a la entidad bancaria una permanente puesta al día en el estado del arte de los sistemas de almacenamiento corporativo por parte de HDS, quien suministrará tecnología de última generación, tanto en los equipos disponibles actualmente en el mercado como los basados en las futuras tecnologías que desarrolle la firma.

Aspectos como el avance tecnológico y las capacidades que ofrecen los productos HDS así como su disponibilidad y funcionalidades junto con el servicio de implementación y posventa han sido los que han decantado a la Caixa por este fabricante. Elementos clave en la decisión de la caja de ahorros fueron también la compatibilidad de los sistemas con entornos S/390 y abiertos, una disponibilidad real 24×7 y la garantía de disponer en el tiempo de la mejor solución adaptable a las actuales y futuras necesidades de almacenamiento.

La primera materialización del acuerdo ha sido la instalación del modelo 9960, el más potente de la familia Lightning 9900 lanzada el verano pasado y que incluye arquitectura interna Hi-Star de canal de fibra. HDS ha instalado también varios sistemas 7700E. Hasta el momento, la Caixa dispone de 57 Terabytes de capacidad de almacenamiento en sistemas Hitachi, y el acuerdo ahora firmado supone superar las 100 Tb. Además, la compañía ha instalado un sistema de copia remota para entornos S/390 entre el centro de datos y el centro de respaldo de la entidad bancaria. También se ha instalado un el centro secundario de la caja de ahorros la utilidad ShadowImage, que permite realizar copias duales sin interrumpir los procesos de la entidad y utilizar estas copias como plataforma de prueba de los nuevos desarrollos de la Caixa antes de lanzarlos al sistema.

Finalmente, Hitachi Data Systems se ha hecho cargo también de la solución de almacenamiento del data warehouse corporativo de la caja, basada en el sistema Lightning 9960, con funcionalidades asociadas y conectividad ampliada con 14 nuevos nodos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2