la Caixa afronta la renovación de su red corporartiva

la Caixa está a punto de culminar un proyecto tecnológico encaminado a actualizar toda su infraestructura de red. El objetivo de la entidad bancaria es asegurar la migración de sus oficinas bancarias desde una tecnología Token Ring a Ethernet.

Publicado el 03 Nov 2000

Continuando con el proceso de renovación tecnológica (ver Computing 237, página 5) en el que está sumida la Caixa, la entidad bancaria está a punto de concluir la mejora de la infraestructura de red interna de sus más de 4.500 sucursales, que permitirá en un primer momento el desarrollo de SNA sobre Ethernet, la Caixa ha implantado equipos Passport 4120 suministrados por Nortel Networks, uno por cada oficina, lo que permitirá la efectuar conexión desde la anterior red Token Ring hacia Frame Relay.

El proyecto se inició en el año 1998 y actualmente se está llevando a cabo la implantación de los últimos Passport 4120 en las sucursales de la entidad bancaria.

Esta evolución permitirá a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ofrecer en un futuro servicios de banda ancha en su red de sucursales, como pueden ser los ofrecidos a través de módem de cable. El siguiente paso en la evolución será la eliminación de SNA, actualmente desarrollado sobre Ethernet, para pasar directamente al protocolo IP.

Además de la infraestructura de sus oficinas, la evolución tecnológica también se ha efectuado a nivel de backbone de red, de forma que se han instalado 18 equipos de Nortel Networks Passport 6400 donde concluyen las conexiones Frame Relay de las distintas oficinas. La mitad de las oficinas dirigen su conexión hacia al centro del backbone de Barcelona, mientras que el resto la finalizan en el centro de backup, de manera que el operador las reenvía al otro centro. Nueve equipos Passport 6400 se han instalado en el centro de Barcelona, mientras que el resto han ido a parar al centro de backup.

Para llevar a cabo el proyecto de renovación de red, Nortel Networks ha desplegado un equipo de 12 profesionales y actualmente dispone de otras dos personas permanentemente dedicados a la entidad bancaria.

Por otra parte, el área de Professional Services de Nortel también ha proporcionado la infraestructura y conexión electrónica de red necesaria para el desarrollo del portal de la entidad bancaria. En concreto, la Caixa ha adquirido dos routers BLN que permiten conectar los servidores Hewlett-Packard con la red interna y los servidores de backup de la compañía financiera.

El proyecto, iniciado el pasado mes de abril, ha sido llevado a cabo junto a Hewlett-Packard, empresa encargada del desarrollo y mantenimiento del portal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2