La banca on line española todavía tiene que mejorar

Un informe de la consultora Emergia.net muestra que la banca electrónica española debe mejorar aún muchas facetas en cuanto a la experiencia en Internet que ofrece a sus clientes.

Publicado el 06 Nov 2001

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La consultora Emergia.net acaba de presentar un informe en el que detalla 151 criterios a seguir para generar una buena experiencia on line al usuario de banca.

Es por esto que haya decidido ofrecer un catálogo de las mejores prácticas encontradas en los 21 sitios web de banca interactiva analizados con numerosos ejemplos gráficos. El estudio también incluye una clasificación de las entidades analizadas según cuatro grupos de criterios.

En general, el conjunto de la banca electrónica española no supera la prueba efectuada por la consultora, al cumplir sólo un 49,4 por ciento de los criterios analizados.

En la clasificación global, es el sitio de eBankinter el que ofrece la mejor experiencia de usuario, según Emergia.net, cumpliendo un 67 por ciento de los criterios objeto del estudio. Le siguen ING Direct, Evolve Bank, Caixa Catalunya y Citibank.

Por áreas específicas, la banca on line presenta la mejor imagen en relación al área de productos y servicios (el 52 por ciento de los criterios se cumplen por todas las entidades, destacando por encima de la media eBankinter) y en usabilidad (donde se cumple el mismo porcentaje de criterios, destacando Citibank).

En cambio, ofrecen una experiencia más pobre en el área de percepción de seguridad (47 por ciento de criterios cumplidos, destacando Evolve Bank) y el servicio al cliente (sólo un 42 por ciento de los mismos se cumplen).

En la presentación de los resultados, Juan Such, director del estudio, destaca que en los proyectos de banca on line no se ha pensado suficientemente en las necesidades específicas de los clientes y en las posibilidades que ofrece Internet. Así, es imperativo aumentar la velocidad de descarga de las páginas, unificar los subsitios del banco, cumplir los estándares de la web, mejorar el servicio al cliente por e-mail y teléfono, reforzar la percepción de seguridad y ofrecer herramientas de valor añadido como simuladores y comparativas.

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Redacción Computing

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