La banca on line debe optimizar sus sitios

Las entidades financieras que operan a través de la Red deberían optimizar sus servicios, además de hacer más fácil su acceso, de cara a reducir las dificultades a los clientes fijos o potenciales, según Usolad.

Publicado el 01 Oct 2002

Un estudio de la consultora Usolab pone de manifiesto que tan slo el 48,4 por ciento de las entidades financieras que operan a travs de Internet cumplen con los principios de usabilidad para ofrecer al usuario un servicio bueno y sencillo en temas relacionados con la apertura de cuentas o la solicitud de servicios.
El anlisis, en el que han participado una veintena de bancos espaoles y cinco entidades financieras estadounidenses, advierte que son los bancos on line, con el 51,4 por ciento, los que ms cumplen con tales principios en comparacin con las entidades financieras convencionales, que se quedan en el 46,3 por ciento de los casos.
Sin embargo, la consultora hace especial hincapi en que las corporaciones americanas simplifican ms la realizacin de transacciones a los usuarios respecto a las nacionales.
Del mismo modo, se encuentra que los fallos relativos al registro de sitios web y los relacionados con la cumplimentacin de formularios on line, provocan que el registro de nuevos clientes en la banca por Internet sea deficitario, lo que adems, se traduce en una prdida de potenciales consumidores.
En la misma lnea, el estudio aconseja realizar modificaciones en interfaces, programacin o bases de datos para as obtener una ejecucin de la tarea ms efectiva y satisfactoriapara los usuarios.

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Redacción Computing

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