La banca europea aumentará su inversión en KM

A pesar de que la inversión que la banca europea realiza en gestión del conocimiento está en una etapa inicial, las previsiones apuntan que alcanzará los 511,4 millones de dólares en 2004.

Publicado el 21 Nov 2000

El gasto que el sector bancario europeo hará en tecnologías TI para soluciones de gestión del conocimiento será una actividad centrada en la capacidad de hacer que la información y el conocimiento estén disponibles al mismo tiempo, en el mismo lugar y sin retrasos. Ésta es una de las necesidades claves para los bancos, sin embargo, la adopción de la gestión del conocimiento (KM) entre los bancos europeos está todavía en su infancia.

Según una encuesta realizada por IDC, solamente el 20 por ciento de la banca europea occidental está utilizando una aplicación de KM en la actualidad; aunque las expectativas de la consultora indican que esta situación cambiará en un futuro no muy lejano, es decir, que KM se convertirá en una de las prioridades en este sector.

Debido a un incremento del entorno competitivo, los bancos de Europa están haciendo esfuerzos para implementar sistemas basados en el conocimiento que podrían unir o conectar a personas entre si y a personas con el conocimiento.

IDC prevé que el gasto en TI para sistemas de gestión del conocimiento en el sector bancario europeo supondrá unos 155.4 millones de dólares durante este año y alcanzará los 511.4 millones de dólares para 2004. Según opina Raffaella Molignani, analista de IDC, los bancos europeos deberán tener en cuenta que implementar un sistema KM no es sólo una cuestión de tecnología, sino que un elemento clave para la oferta de estas soluciones en Europa es la capacidad de soportar los cambios organizativos y culturales.

El gasto estará concentrado en un puñado de países como son Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido, que contribuirán con cuatro quintos del total de la inversión en TI que se realizará en el sector de la banca europea occidental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3