La asociación APeL marca sus líneas estratégicas para el futuro

El objetivo de la Asociación de Proveedores de e-Learning es alcanzar el 32% de la cuota de formación en los próximos dos años.

Publicado el 20 Jun 2011

La Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) ha celebrado su X Aniversario constatando el auge y el fuerte potencial de la formación online, que ha ido ganando terreno a la formación presencial, puesto que, de hecho, el 22% de la formación impartida de las empresas españolas se imparte a través de Internet, porcentaje que supera a la media europea. Del total de la formación profesional para el empleo impartida en 2010, el 29% corresponde a formación a distancia y teleformación, como indican los últimos datos recogidos por el Observatorio de la Formación para el empleo de la Fundación Tripartita. Además, según las estimaciones, el e-Learning permite a las empresas españolas ahorrar hasta un 40% en costes de formación, y es igualmente destacable que la formación online se sitúa entre los principales usos de la red dentro de las empresas, solamente por detrás de la búsqueda de información y las gestiones financieras.

Aunque las tendencias apuntan a un crecimiento, el objetivo de la Asociación de Proveedores de e-Learning es alcanzar el 32% de la cuota de formación en los próximos dos años. La asociación espera que en 2013, al menos uno de cada tres cursos sea online. Para ello, “es necesario que el Gobierno lleve a cabo una apuesta clara y decidida por la formación y el e-learning, como fórmula más económica que la formación presencial”, ha asegurado el presiente de APeL, Jose Ignacio Ustaran. De igual manera, la Asociación de Proveedores de e-Learning está trabajando actualmente en la creación de una certificación que avale la calidad de los procesos formativos desarrollados bajo esta modalidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4