La AECE implanta la estrategia Cicerón para pymes

La iniciativa va a ayudar a las compañías españolas en su desarrollo del B2B a través de centros de innovación e-commerce.

Publicado el 05 Jun 2003

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-fecemd), que tiene como objetivo principal promocionar el comercio electrónico en España, ha puesto en marcha una última iniciativa denominada Cicerón.

De este modo, la nueva estrategia, impulsada desde de la comisión de B2B de la AECE-fecemd, tiene la finalidad de desarrollar Centros de Innovación en Comercio Electrónico (Cicerón) que sirvan como referencia a las empresas para que puedan adaptarse a la práctica del B2B. Igualmente, el proyecto Cicerón está orientado a ayudar a las pymes españolas en su proceso de desarrollo del B2B atendiendo las necesidades específicas de cada sector.

El plan Cicerón está dividido en dos fases. En la primera se realizará una investigación sectorial a través de la realización de estudios que identifiquen en cada segmento las barreras y las posibilidades que ofrece el desarrollo del comercio electrónico en las pymes españolas, mientras que la segunda etapa consistirá en la puesta en marcha de los centros de innovación en B2B, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio inicial, con el objeto de convertirse en punto de referencia para las organizaciones que quieran desarrollar proyectos de e-commerce entre empresas.

Como resultado, y mediante esta estrategia, la asociación electrónico pretende facilitar la aplicación de las Nuevas Tecnologías a los procesos empresariales, considerando que “su aplicación es clave para mantener y mejorar la competitividad de la economía española y, en concreto, de la pequeña y mediana empresa”, según informa en un comunicado.

Además, para poner en marcha esta iniciativa, AECE-fecemd cuenta con el apoyo del programa ARTE/PYME II del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que tiene como fin ayudar a las pymes en su integración en la Sociedad de la Información. El proyecto Cicerón está cofinanciado con fondos FEDER y con el presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5