La AECE crea una Comisión de Tiendas Virtuales

El principal objetivo de esta nueva Comisión es defender los intereses de las tiendas on line, especialmente en sus relaciones comerciales con los portales y con las entidades bancarias.

Publicado el 24 Oct 2001

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), que en la actualidad agrupa a alrededor de 200 empresas de diferentes sectores, ha creado una nueva Comisión de Tiendas Virtuales que se suma a las de Investigación B2C y B2B, Legislación, Marketing y Turismo.

El principal objetivo de esta nueva Comisión es defender los intereses de las tiendas on line, especialmente en sus relaciones comerciales con los portales y con las entidades bancarias. Por este motivo, la Comisión de Tiendas Virtuales no sólo agrupará a éstas sino también a los principales portales así como a los gestores de los medios de pago.

Alcatel, Avenida Digital Interactiva, Banesto, BtoBFactory, Dommo, El Mundo, SecretariaPlus, Sistemas 4B, Ya.com y Yahoo se cuentan entre las 28 compañías que ya forman parte de la iniciativa en la que el fundador y presidente de Dommo.com, Agustín Vivancos, actuará como presidente.

La nueva Comisión, que realizará un estudio periódico que se apoyará en la agregación de las principales medidas de la industria (páginas vistas, visitas, usuarios, pedidos, márgenes, etc.), ya ha decidido poner en marcha un Club de Benchmarking que funcionará a modo de termómetro del comercio electrónico en España, tanto desde el punto de vista de los portales como de el de las tiendas on line.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2