La absorción de Compaq provocará 10.000 despidos

La compañía resultante después de la compra de Compaq por parte de Hewlett-Packard empleará a 135.000 trabajadores frente a los 145.000 con que cuenta actualmente.

Publicado el 05 Sep 2001

Las reacciones negativas al anuncio de fusión de Hewlett-Packard y Compaq no se han hecho esperar, sobre todo en lo que se refiere al recorte de plantilla que ambas empresas llevarán a cabo.

La nueva compañía contará con 135.000 empleados, 10.000 menos que en la actualidad. Este ajuste se une al ya anunciado con anterioridad por Compaq, que supondría el recorte de 8.500 empleos, y al de 9.000 efectivos de HP.

En lo que se refiere a España, la filial de Compaq, que cuenta con 640 trabajadores entre las centrales de Madrid y las oficinas de Barcelona, aún no ha arrojado datos oficiales sobre la envergadura que la fusión puede tener en cuanto a reducción de plantilla. Por su parte, Hewlett-Packard se encuentra estudiando la posibilidad de un nuevo ajuste en su planta de Sant Cugat del Vallés, donde se encuentran trabajando 600 personas y que, de llevarse a cabo, se sumaría al ya comunicado en el mes de agosto que podría afectar a casi 50 empleados. Los puestos más afectados serían los técnicos y personal dedicado a la realización de prototipos de impresoras.

Asimismo, la fusión implicará una reducción de la facturación combinada de ambas firmas algo inferior al cinco por ciento en 2002 y 2003, según ha apuntado Robert Wayman, director financiero de HP. Algo que ha corroborado Carly Fiorina, presidenta de la compañía, quien ha comentado que aunque no tenemos la intención de perder terreno en el mercado somos realistas, pensamos que es posible perder ventas en 2002 y 2003. En este sentido, tras hacer pública la noticia de la operación, el mercado ha reaccionado de forma negativa. Por otra parte, Fiorina ha expresado su confianza en que las autoridades de la competencia aprueben la operación para que la integración pueda realizarse durante la primera mitad de 2002, porque hemos mirado muy de cerca las cuestiones antitrust.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4