Kris Hagerman, vicepresidente ejecutivo de operaciones estratégicas de Veritas

Las adquisiciones de Jareva y Precise Software por parte de Veritas le han permitido ampliar su alcance desde el mundo del software para la gestión del almacenamiento al entorno de los servidores y las aplicaciones.

Publicado el 28 May 2003

¿Cuál es la visión de Veritas respeto al “utility computing” y cómo se refleja en la evolución de su portafolio de soluciones?
Nuestra visión del utility computing se basa en la idea de que los CIOs se encuentran en una posición muy crítica justo entre el aumento constante de los requerimientos por parte del CEO y el CFO, y unos presupuestos cada vez más ajustados. Los usuarios utilizan numerosas aplicaciones en las que la disponibilidad de los datos cada vez es más importante y el almacenamiento no para de crecer y eso sitúa a los CEOs en su posición muy difícil. La visión de Veritas se basa en ofrecer un amplio portafolio de productos que posibilite a los directores de TI mejorar la disponibilidad de los datos, el rendimiento y la automatización para proporcionar estas aplicaciones cumpliendo los niveles de servicio necesarios, y lo conseguimos a través de la compartición y la centralización de las infraestructuras. A los CIOs se les demanda que gasten menos y al mismo tiempo las unidades de negocio exigen cada vez más aplicaciones, una disponibilidad mayor de los datos y mejores niveles de servicio, todo esto en unos entornos cada vez más heterogéneos y complejos, con diferentes aplicaciones corriendo en diferentes bases de datos que residen en distintos entornos servidor y se apoyan en muy diversos dispositivos de almacenamiento.
¿Con qué competencias cuenta Veritas para hacer realidad esa visión?
Lo que hacemos es posibilitar el utility computing simplificando la complejidad de los entornos TI con la idea de aportar la máxima disponibilidad, el máximo rendimiento y la máxima automatización a un coste menor. Y podemos garantizarlo porque somos líderes básicamente en cada uno de los segmentos de mercado en los que estamos presentes y, además, contamos con una ventaja fundamental, y es que nuestro software es heterogéneo y corre en cualquier sistema operativo, sea Sun, IBM, HP, Windows o Linux; así como en cualquiera de los principales servidores, eso no importante. Así, la idea es que desde el almacenamiento a los servidores y las aplicaciones, podemos ayudar a los clientes a proporcionar mejores niveles de servicios con más calidad y menor coste. Y la razón por la que pensamos que somos únicos a la hora de proporcionar esas facilidades es porque somos el número uno en cada uno de los bloques claves de construcción y, además, con Precise somos el número uno en el mercado de gestión del rendimiento de las aplicaciones y Jareva nos convierte en líder en el entorno de provisión de servidores.

Uno de los componentes cada vez más importante en este escenario es la red. ¿Cómo se posiciona Veritas en ese entorno?
La inteligencia del almacenamiento cada vez está más presente en la red. Anunciamos el establecimiento de un acuerdo con Cisco, hace alrededor de un año, para desarrollar la próxima generación de soluciones en este espacio y de hecho Vision 2003 está sirviendo de escenario de presentación de esas soluciones; también mantenemos una alianza con Brocade, para permitir que nuestro software de virtualización esté embebido en sus switches. Creo que la próxima generación de switches, sean de Cisco, Brocade u otro proveedor es simplemente otra plataforma en la que la residirá la inteligencia del almacenamiento. Queremos asegurar de que no tiene importancia donde el cliente quiera situar la inteligencia del almacenamiento y Veritas tiene una presencia en el mercado y un portafolio de productos que resultarán muy beneficiosos a medida que nos movemos hacia el fabric, porque podemos permitir que los clientes gestionen su almacenamiento en toda su amplitud.
¿Cuál es la situación actual del Common Information Model (CIM) y en qué medida puede afectar a su desarrollo la ausencia de ciertos proveedores de importancia?
Veritas ha mantenido una posición de continuo soporte en relación con el establecimiento de estándares y fuimos de los primeros en iniciar Bluefin. La interoperabilidad es buena para la industria, buena para los clientes y amplía las oportunidades para todos porque impulsa la compra de almacenamiento. Los estándares son capaces de dar a los clientes la confianza de que todas estas tecnologías diferentes pueden trabajar de forma conjunta. La estandarización supone un big-bang y vamos a continuar invirtiendo en este ámbito.
Sun ha sido el primer proveedor en lanzar al mercado productos que cumplen con estas especificaciones. ¿Cuándo dará Veritas ese paso?
Estarán en el mercado a finales de este año.
¿Qué supone para los clientes de Veritas la adquisición de Jareva y Precise Software?
Precise es una gran oportunidad ya que aporta a Veritas la habilidad de gestionar el rendimiento de las aplicaciones, lo cual tiene mucho ver con cómo podemos facilitar que los usuarios hagan más como usuarios individuales. La historia de Veritas gira alrededor del almacenamiento y siempre hemos tratado de incrementar la disponibilidad, el rendimiento y la automatización del almacenamiento; Precise nos permite subir de nivel ya que nos capacita no sólo para asegurar la disponibilidad de las aplicaciones sino también para controlar su rendimiento. Lo que Veritas ha hecho con Precise es extender la disponibilidad de los dispositivos de almacenamiento y los servidores a las aplicaciones. Por su parte, Jareva hace en esencia en los servidores lo que Veritas viene haciendo hace largo tiempo en almacenamiento, permite crear conjuntos de servidores virtuales gestionables en tiempo real de manera que los clientes pueden utilizar un porcentaje mucho más alto de sus recursos servidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4