KPNQwest aloja y aporta banda ancha a HispaLinux

HispaLinux, la asociación española de usuarios de Linux fundada en 1997, ha llegado recientemente a un acuerdo con la operadora KPNQwest, en virtud del cual éste presta los servicios de housing y banda ancha del sitio web de la asociación.

Publicado el 07 Nov 2001

La relación entre ambos actores es muy estrecha hasta el punto de que el acercamiento partió desde KPNQwest, según apunta Juan Tomás García, responsable de HispaLinux el director general de la operadora -Juan Antonio Esteban- estaba muy implicado con el movimiento Linux y precisamente de él partió la iniciativa.

La actividad del sitio web requiere un ancho de banda de 256K suministrado por KPNQwest, con el que se hace frente, tal y como explica García, a cerca de 100.000 visitas mensuales, en su mayor parte, a documentación de programación. Además, entre los días 15 y 17 de noviembre se celebrará el IV Congreso Hispalinux, para el que se esperan picos de tráfico concurrente en la web de hasta 100.000 visitas diarias. No obstante y a pesar de contar con la capacidad suficiente proporcionada por la filial de la operadora holandesa, HispaLinux cuenta con enlace directo con redes internacionales por lo que en esos momentos críticos reparte al 50 por ciento el tráfico.

García explica que la máquina alojada en las instalaciones de KPNQwest para llevar acabo el housing fue de configuración la carta, puesto que se trata de un equipo clónico, con Pentium III dual, al que se sometió a pruebas de estrés de pleno rendimiento los tres meses previos a su puesta en marcha.

Por otro lado y en lo que se refiere al IV Congreso, García indicó que se espera una cifra de asistentes de cerca de 3.500 usuarios de Linux, superando a la edición anterior que reunió a 3.000 personas. Se trata de un foro de encuentro y difusión del sistema operativo GNU/Linux así como del software libre en general.

Continuando con la valoración de este tipo de eventos, García, en referencia al nuevo espacio del que Linux disfrutará en SIMO, apuntó que las ferias en general están muy quemadas y así sucedió en la pasada edición de LinuxExpo en la que las conferencias distraen mucho de las salas de exposición. En cuanto a fabricantes, alabó la labor de IBM respecto al resto de los fabricantes que apuestan por Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2