Kontron reforzará su área de comunicaciones

Eduardo Salas, director general de Kontron Elektronik España, prevé que el 40 por ciento de la facturación de la compañía provenga del campo de las comunicaciones.

Publicado el 21 Dic 2000

Cerrada la operación en la que BMW se deshacía de su participación en el capital de Kontron, los nuevos propietarios de la firma (Management -49 por ciento-, 3i -15 por ciento- y títulos bursátiles -36 por ciento-) han querido reforzar su estructura a través de la compra de la totalidad o parte de empresas tales como FieldWorks, centrada en el desarrollo de equipos móviles en la que posee un 51 por ciento; PEP dedicada a la automatización, TMC o la tailandesa Teknor que está focalizada en el ámbito de las comunicaciones. Teniendo como actividades tradicionales los dos primeros, a raíz de estas incorporaciones, y según comenta Eduardo Salas, director general de Kontron Elektronik España, el grupo, que facturó 108 millones de euros en 2000, pretende desarrollar de forma fundamental el campo de las comunicaciones de cara al futuro. Asi prevé que el 40 por ciento de su facturación provenga de esta área. De cara al año ya en curso la empresa prevé crecer un 100 por cien en ingresos y un 10 por ciento en beneficios en relación con el ejercicio saliente. Tras la integración de las distintas compañías en el grupo parece que durante 2001 se mantendrá la marca de cada una de las firmas, cuyos logos desaparecerán, según Salas, en 2002.

En referencia a la filial española, en donde trabajan actualmente 5 personas, Salas aseguró que en 2000 la facturación alcanzará los 500 millones de pesetas y que, con el fin de reforzar el área de las comunicaciones, están barajando la posibilidad de comprar una empresa especializada en este campo a lo largo de la primera mitad de 2001.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4