AtSistemas ha cambiado de identidad corporativa tras 29 años de historia como parte de la evolución de la compañía. La apuesta por convertirse en una de las principales players del sector tecnológico y con el fin de impulsar el cumplimiento del plan estratégico 2021-2024, atSistemas apuesta por el cambio en su identidad corporativa a knowmad mood para alinear la imagen y percepción de marca con sus objetivos de crecimiento y expansión internacional.
Dentro de los cambios internos que se han establecido, destaca la fusión entre atSistemas y Digital Wolves, la división de servicios de transformación digital de la compañía, en una sola marca unificada. De esta forma, el grupo tecnológico queda compuesto por knowmad mood, resultado de la fusión de ambas marcas, y DEXS, la división que ofrece un ecosistema de soluciones de formación, tecnología y servicios.
Según la compañía, este cambio de marca cumple con el propósito de reforzar su posición en el mercado a través de la innovación y el desarrollo sostenible con la misión de seguir aportando valor a los clientes, impulsar el talento, unificar la estrategia digital del negocio con la capacidad y las soluciones técnicas, y marca un nuevo rumbo en el futuro de la tecnología.
Knowmad mood nace como una declaración de intenciones para alinear la percepción de la marca con sus objetivos de posicionamiento y de expansión internacional. Se trata de que la proyección internacional de la compañía y los servicios que ofrece se correspondan con la actual dimensión de la que goza, en términos de buena reputación y reconocimiento en el mercado.
Nueva imagen de marca
La nueva imagen corporativa de knowmad mood incluye un nuevo logotipo creando una nueva expresión visual de la compañía, pero dejando intactos los colores corporativos que caracterizan a la marca desde su fundación en 1994. “El proceso de ‘rebranding’ ha sido un desafío, ya que, por un lado, queríamos transmitir nuestra nueva realidad, pero a la vez comunicar que seguimos conservando los valores y la que nos han traído aquí y que son nuestra identidad e historia. Queremos seguir mostrando esa ilusión que tenemos todos y las experiencias compartidas que nos han llevado a sacar el máximo rendimiento ante los retos que se nos han presentado, por muy complejos que hayan sido. Ese sentimiento de pertenencia y comunidad ha hecho de nosotros un gran equipo y este es el concepto que hemos querido reforzar en esta nueva identidad. Porque, un equipo, es lo que somos y seguiremos siendo, y lo que nos hace grandes”, afirma Jessica Iglesias Sánchez, directora de Marketing y Comunicación de knowmad mood.
atSistemas apuesta por cambiar su identidad corporativa a knowmad mood para alinear la imagen y percepción de marca con su plan estratégico 2021-2024
Además de la presentación de la nueva marca, la compañía ha estrenado recientemente nuevas oficinas para su sede central en Las Rozas, otro de los cambios con el que la compañía apuesta por reforzar su posicionamiento como gran empresa multinacional y ‘early adopters’ en tecnología, así como una de las mejores empresas para trabajar.
“No tenemos duda alguna de que el perfil laboral del futuro es el de ‘nómada del conocimiento’, personas que son nativas digitales y son caracterizadas por su creatividad y capacidad de innovación, así como de generar una red con otras personas más allá de las fronteras físicas. Pero, además, son responsables, flexibles y apasionadas por su trabajo, lo que les permite ser resilientes ante las adversidades y, sobre todo, estar en evolución y aprendizaje continuos por su gran capacidad de adaptación. Esta es nuestra cultura, nuestro estado de ánimo y, en definitiva, nuestro espíritu, y de ahí nace nuestro nombre, ‘knowmad mood’. Este nuevo nombre nos permite expresar nuestra identidad de forma coherente, una que nos acompañará en nuestros objetivos estratégicos de crecimiento y expansión en el futuro”, dice José Manuel Rufino Fernández, CEO de knowmad mood.